Ofrecerán becas a jóvenes para estudiar inglés

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Juventud y Soluciones Lingüísticas Globales firmaron el convenio para subsidiar con 95 por ciento, cursos de inglés dentro del Programa Nacional de Inglés para Todos en México.

El titular de Sejuv, Gamaliel Haro Osorio, indicó que se entregarán 10 mil becas para la juventud colimense.

En el programa además participan la Secretaría de Educación quien facilita aulas en cada municipio del Estado, y la Secretaría del Trabajo, que aporta la facilidad de capacitar y darle empleo a 50 docentes de inglés.

El director de Soluciones Lingüísticas Globales, Jaime Acosta Zamora, dio a conocer que los contenidos del programa de inglés de calidad, están basados en estándares internacionales como el marco común europeo para aprendizaje de idiomas.

“Al culminar el programa, estudiantes sean certificados por la Universidad de Cambridge o el Toefl, el programa se ofrecerá durante 15 meses; son 6 módulos de 10 semanas cada uno de ellos”.

Dijo que la preocupación del Programa Nacional de Inglés para Todos en México es elevar el nivel de dominio del idioma extranjero que se tiene en el país. Actualmente, de acuerdo a estudios, entre el 4.7 y 5 por ciento del total de la población en México, cuenta con alto dominio de inglés.

El programa que se ofrecerá en Colima, tiene costo regular de 9 mil 100 pesos, pero con las becas que se ofrecerán sólo aportarán el 5%, lo que corresponde a 455 pesos por todo el programa, es un pago único.

“Al ofrecer los beneficios se coadyuva con el Estado de Colima a que jóvenes adquieran competencias y accedan a mayores oportunidades académicas, de negocios, y puedan comunicarse en inglés cuando viajen”.

Colima se suma a los Estados que reciben este programa, ya que hay 14 entidades donde se ofrece.

Estuvieron presentes los secretarios de Educación, Oscar Hernández Rosas y del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez.