Ola de calor y varios incendios sufre Europa

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- Con los termóme­tros superando los 43 ºC en numerosos puntos de España y Portugal, Europa occidental enfrentaba ayer una segunda ola de calor excepcional en apenas un mes, y acompaña­da de incendios forestales.

El aumento de las olas de calor está ligado directa­mente al calentamiento glo­bal, según los científicos, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero aumen­tan su intensidad, duración y frecuencia.

Afecta sobre todo a España y Portugal, pero se prevé que se intensifique y se expanda”, de­claró en Ginebra Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial.
“Ha sido una estación muy mala para los glaciares. Y es­tamos aún en un momen­to relativamente temprano del verano”, advirtió Nullis.

En España, las temperatu­ras superaron la barrera de los 40 ºC en muchas partes del país, y, especialmente rele­vante, fue el calor que asoló a Galicia. Ribadavia alcanzó los 43.5 ºC, y Orense los 43.2 ºC, informó la Agencia Estatal de Meteorología.

En Portugal, donde el cen­tro del país superó los 43 ºC, el riesgo de incendios llevó a las autoridades a cerrar el turísti­co parque de Sintra.

Con información de Excélsior