Vivo, la empresa de smartphones en China y sus planes para México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Vivo quiere reproducir en México el éxito que ha tenido los últimos años en China, donde es el líder y vende 3 de cada 10 smartphones, para lo cual desplazó a más de una marca; por ello, ha dado su siguiente paso en el territorio nacional es ir por el mercado premium, nicho dominado por Samsung y Apple.

De acuerdo con el country manager de la compañía, Diego Altúzar, el mercado mexicano es de los más flexibles en que puedan recibir una marca nueva, ya sea en las gamas bajas, pero también en las altas, además de ser el país donde más equipos premium se comercializan en Latinoamérica, razón por la cual lanzaron su modelo X80 Pro.

En entrevista con Forbes México, el directivo señala que en la República Mexicana cada año se comercializan alrededor de 30 millones de smartphones, de los cuales, entre 10 y 15% superan los 25,000 pesos, mientras que solo el 4.2% está por arriba de los 30,000 pesos, un segmento donde el consumidor es bastante conocedor.
Altuzar explica que el X80 Pro es parte de su estrategia de cómo llevar la marca a otro nivel, ya que el smartphone tiene un costo de 33,999 pesos, con lo cual compite con los flagship de otras compañías, como el S22 Ultra de Samsung o los iPhone de Apple.

“Trajimos esto para testearlo, para probar la marca, ver qué tanto el mercado mexicano en ese segmento puede adoptar un producto de una marca nueva, pero en ese rango de precios (…). Estamos pelando con un mercado bastante conocer y bastante fuerte, pero vamos bien (en las primeras ventas)”, asegura.

A casi 12 meses de haber entrado a México, afirma que ha sido un muy buen año; de hecho, fuera de Asia es el país 2 o 3 más grande; incluso, destaca que en los canales donde están presentes ya tienen un mercado de 10% en ventas, es decir, en tiendas de Telcel, Coppel, Liverpool, aunque les falta llegar a más.

Qatar en esta historia

Diago Altúzar espera que el Mundial de Qatar los ayude a anotar un gol, ya que al ser patrocinadores del evento deportivo, su marca estará presente en los partidos, lo que ayudará a un mayor conocimiento de la marca entre los consumidores y así alcanzar sus objetivos.

Y es que, expone, en el cuarto trimestre de 2021 solo el 24% de los mexicanos ubicaban a la empresa, pero para el primer trimestre esperan a ver llegado a un máximo del 35%, y tras la justa deportiva llegar hasta un 90% de reconocimiento entre los consumidores y cerrar el año muy fuerte en ventas.

“Lo más difícil ha sido que la marca no se había escuchado nunca, hace un año nadie sabía quién era Vivo; el mercado está cubierto por grandes marcas y el entrar de cero ha sido difícil, pero también lo mejor, porque toda la estrategia la hacemos aquí, lo cual es un gran diferenciador”, resalta.

Con información de Forbes México