Ayuntamiento de Colima realiza obras para evitar inundaciones e incomunicación en colonia Nuevo Milenio IV

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima realiza obras para evitar inundación, accidentes e incomunicación en colonia Nuevo Milenio IV al sur de la capital en el temporal de lluvias.

La obra será de cerca de 3 millones de pesos y es un proyecto realizado en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta obra contempla encauzar el río que incrementa cada temporal de lluvias y genera peligros a los habitantes; así como incomunicación en colonias de la zona sur.

La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, refirió que esta acción se lleva a cabo con el objetivo de salvaguardar la vida de la población que habita en estas colonias al sur de la capital.

El director del IPCO, Jesús Sánchez Romo, explicó que el objetivo es que el río fluya de manera más “ordenada” ya que se encauzará desde la zona norte.

Habrá rutas alternas para acceder a la colonia, las cuales se pueden revisar en el Facebook del Ayuntamiento de Colima.

Finalmente, Margarita Moreno supervisó la destrucción de este vado, cuyos trabajos inician formalmente la construcción de esta obra que garantizará el acceso en la colonia y que cumple, así, una demanda exigida por las y los vecinos de Nuevo Milenio IV.