OCTAVIO REVILLA, SEGUNDO MEJOR MEXICANO EN MUNDIAL DE ULTRADISTANCIA

    0

    Octavio Revilla es el único colimense que participa en las competencias de Ultra distancia, logrando realizar un tiempo de 11 horas con cinco minutos en los cien kilómetros.

    De acuerdo con el propio competidor el trayecto no se le hizo complicado, ya que la competencia se realizó sobre un circuito de 20 kilómetros, “mi primer circuito llevaba ya las manos congeladas pues un día antes había nevado y también un día después, lo cual puede ser un factor que haya afectado el rendimiento de todos”.

    Recordó que más del 25 por ciento de los competidores no terminaron la prueba, “lo cual es un número muy grande porque todos los que fuimos al mundial estábamos preparados mentalmente para terminar los 100 kilómetros; incluso hubo dos japoneses y un español que terminaron en el hospital, lo que me sorprendió ya que la mentalidad, preparación y concentración de los orientales es muy buena”.

    El competidor señaló que fue en el kilómetro 60 cuando sintió que estaría dentro de los primeros lugares mexicanos, “fue cuando el delegado de México me informó que iba en el segundo lugar mexicano y a pesar del dolor, cansancio, calambres, nauseas y vómito, ese fue un aliciente más para seguir corriendo y terminar la prueba como el segundo mejor mexicano”.

    Cuando se te acaba la fuerza y el entusiasmo, cuando mentalmente estás acabado “nada más pienso en mi hija Luz Adriana, que es el motor para terminar y a ella le dedico todo lo que yo hago”, señaló el competidor de ultra distancia.

    Octavio Revilla Revilla, luego de haber logrado ser el segundo mejor mexicano en la prueba de ultra distancia logró calificar al mundial de Corea a realizarse en el 2013, para lo cual tiene como planes participar en el mes de octubre de este año en la misma prueba a realizarse en Monterrey, “yo ya estoy clasificado, pero en octubre de este año hay un nacional de 100 kilómetros, en Monterrey, en donde clasificarán los tres primeros lugares, pero yo iré solo a probar para hacer y mejorar mi estrategia y mejorar mi tiempo”.

    Indicó que otra prueba a la que quiere asistir es el “airón men” de Brasil que será en mayo del 2013, “esta prueba será un triatlón en donde se tiene que nadar 3.8 kilómetros, andar en bici 180 kilómetros y después correr 42 kilómetros aquí necesito el apoyo de 30 mil pesos por lo que hay que empezar a buscar y si consigo el apoyo iré”.

    Al referirse a las metas que tiene como atleta para el próximo mundial de los 100 kilómetros en Corea, indicó que tiene tres oportunidades de mejorar: “mi meta principal en Corea es obtener el primero lugar mexicano, bajar mi posición general del 151 a lo mejor al 90 o cien del mundo y bajar mi tiempo de 11 horas cinco minutos, la idea es bajarlo a 9 horas, por eso queremos ir a Monterrey para cambiar estrategias, pero en lo personal quiero el primer lugar”, aseguró.

    PREPARACIÓN
    Para preparase para una competencia de esta categoría son tres puntos principales: la alimentación, la preparación física y la preparación emocional.

    Refirió que la constancia es básica para poder complementar estas tres etapas, así como la tenacidad “pues el fijarte una meta y trabajar sobre ella es la parte principal y la forma en que podemos unir las tres partes importantes de un buen entrenamiento es la constancia”.

    PATROCINADORES
    Octavio Revilla agradece a sus patrocinadores por el apoyo otorgado para poder asistir al mundial, “afortunadamente cuento con patrocinadores que me han apoyado mucho, principalmente el Boody Tech que es el gimnasio en donde estoy becado en donde me dan mi plan de entrenamiento para mejorar mi rendimiento físico, el restaurante Cerril que está en la Villa me patrocinan la comida, por lo que la alimentación está balanceada y como muy bien, también el Centro Psicoterapéutico de Colima que es en donde trabajo mi parte emocional”.

    También agradeció a Indira Vizcaíno, de Cuauhtémoc; Kike Rojas de Villa de Álvarez, al Ayuntamiento de Tecomán; Enlaces Biotécnicos de Tepatitlán y principalmente al doctor Miguel Ángel Aguayo, “ya que dos días antes de irme a Italia aun no tenía el boleto de avión por eso es un apoyo muy especial; además deportes Chivas que me viste con el uniforme”.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]