Observador Político

    0

    El mandatario ya está resintiendo la ausencia de su amigo y asesor Silverio Cavazos porque después de su partida se nota que le hace falta esa energía para agarrar de una vez por todas el timón del barco. No es posible de que después de varias regadas que han dado su gente responsable de la seguridad en el estado, aun  no los haya removido del cargo y peor aun, lo están haciendo meter la pata una y otra vez al estar dando declaraciones erróneas en torno al asesino del ex mandatario estatal. De veras que si tanto lo quieren como presumen deberían de ayudarlo porque la verdad es que Mario Anguiano está dejando mal parado a los colimenses a nivel nacional, incluso ha estado bajando el nivel de credibilidad que tenía con tantas declaraciones que la verdad no ha dado una.

    También hay que decirlo, esta coyuntura la ha detectado muy bien el ex gobernador FMP al grado que se han llegado a creer que Mario Anguiano podría detener toda esa de violencia si pacta con  Fernando Moreno Peña y al parecer por ahí va la jugada ya que de manera astuta como siempre se ha caracterizado el también ex rector de la Universidad de Colima, ha estado dando línea para que suene el nombre de su ex colaborador Fernando Díaz Cendejas quien podría sustituir a Héctor Bautista en la PEP.

    Si Mario Anguiano ha sido criticado por la prensa nacional, hay un responsable de ello y se llama FMP, ya que éste a través de un Diario estatal  siempre fue critico del ex gobernador Silverio Cavazos, después llamaba la atención de  otros medios nacionales para que vieran la información publicada en ese Diario estatal y estos medios de ahí tomaban la fuente informativa, pero, obvio información que él mismo había escrito. Incluso esto no lo ha sabido detener su director de Comunicación, Rene González porque no tiene la relación

    Pero lo peor que le pasa a MAM es que sus funcionarios que supuestamente fueron llamados a colaborar con él por su lealtad, ahora se le han volteado y ya están pactando con Fernando Moreno, esto lo hemos dicho varias veces, por eso no cabe la menor duda que en poco FMP retornará al poder todo porque estos ineptos no han convencido.

    RAFA, DURO DE ROER

    De manera dolosa algunos oportunistas han tratado de desprestigiar al Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos. Han utilizado información publicada en una revista nacional acerca de su persona,  la cual dicha información es infundada. Por ello, es que digo que los comentarios que han hecho han sido de manera dolosa porque esa información carece de toda veracidad. Y tan carece que estos señalamientos se los han venido haciendo desde hace años y jamás le  han podido comprobar nada de lo que se le acusa. Estas personas que han señalado, pecan de ingratitud porque algunos han comido de su mano, otros lo quieren hacer.

    Lo que si es cierto es que Rafael Gutiérrez ha sido un empresario exitoso como lo son muchos empresarios en el Estado. Claro que hay algunos que han hecho su riqueza de manera repentina y que algunos están en el gabinete de Mario Anguiano, pero a excepción del titular de Fomento Económico, éste ha sido un personaje con calidad moral, insisto, el que opine lo contrario es porque quiere nada más estar chingando. Desde luego que a Rafael Gutiérrez nada lo ha hecho doblegar ante estos ataques porque el trabajo que ha venido desempeñado en la secretaría ha sido excelente.

    Uno de los logros importantes del titular de Sefome es que Colima ha alcanzado niveles importantes a nivel nacional en generacion de empleos e inversion nacional y extranjera, la muestra es que a Manzanillo como Puerto más importante en el pacificico es idoneo para que estas empresas agilicen sus moviento de carga. por eso Rafael Gutierrez  no se deja llevar por el canto de las sirenas. Es de esos políticos que no lo asustan la parvada de moscas, de un manotazo las mata.

    MINISTERIOS PUBLICOS AFECTADOS

    En estos momentos cuando más se requiere el apoyo y motivacion a los Oficiales secretarios de las Agencias de los Ministerios Públicos y a los trabajadores de la PGJE es cuando menos estan recibiendolo por parte del Secretario de Administración, Oscar Zurrosa. El funcionario estatal es ingrato con ellos porque los trabajadores de la Procuraduría estatal se la están rajando en estos tiempos dificiles, por ello insisto, es cuando más se les debe de motivar para que le sigan poniendo empeño a sus obligaciones. Pero como Oscar Zurrosa trae un problema personal con el Procurador de Justicia Arturo Diaz, de esa forma lo presiona para ponerlos en su contra y esto no se vale. qué causalidad que hubo un error en sus nomina y les salió menos, eso es increible.  !A ver, vamos haciendole lo mismo a Zurrosa para ver qué siente; cuando una persona que trabaja en el campo acude a cobrar sus sagrados salarios y se da cuenta que le llegó menos, en ese momento habla con sus superiores y se lo reintegran, porque el salario es sagrado, quien no cumpla cabalmente con ello, se está metiendo con las familias. Que quede claro, el salario es sagrado y se debe de cumplir al cien por ciento con él.

    EN LA MIRA…

    ***El dia que los trabajadores de la PGJE se manifestaron por un recorte en sus salarios, se vieron afectados muchos ciudadanos que acudieron en ese momento a interponer alguna denuncia. Ese dia acudian a las Mesas y no se les podía atender, situacion tan penosa y lamentable. Pero más aun que el Oficial Secretario Aarón Anguiano Gonzalez quien encabezara la manifestación haya desaparecido. Esto me pone a pensar que aquí hay gato encerrado…

    ***Ayer sábado rindió su primer informe de actividades el diputado local priista Hector Vazquez Montes, evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura. Tito contó con la presencia de líderes de su partido político de quienes recibió el respaldo. Es una de los políticos del PRI que están teniendo la aceptación de la militancia y que poco a poco están creciendo sus adeptos porque es sensible ante las necesidades y problematicas de la ciudadania

    ***Desde hace como quince dias le reportamos a la Direccion de Servicios Públicos municipales una luminaria que está fundida por la calle ocampo 161, en pleno centro de Tecomán, por lo tanto esa cuadra está a oscuras. hasta el momento no ha habido respuesta, pero eso si,  en el recibo no deja de llegar el cobro del DAP. se está pagando un servicio sin tenerlo, seguiremos esperando, hasta el momento van 15 dias…Comentarios y mentadas a: [email protected] / [email protected] Esta columna está disponible en el Semanario Observatorio de Tecomán.