Obras en escuelas disminuirán este año: Eduardo Gutiérrez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Eduardo Gutiérrez Navarrete, Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), informó que disminuirán las obras de mantenimiento y en general debido a que los recursos se han visto reducidos de manera considerable a nivel federal.

Dijo que en el 2019 se quitó el programa de “Escuelas al 100”, el cual tenía como objetivo dar mantenimiento a las escuelas, “con el programa lo que hacíamos era reforzar, hacer las ampliaciones con más recursos, mantenimiento; hoy ya no”.

Gutiérrez Navarrete señaló que la dependencia a su cargo está a la espera de que les precisen su techo financiero para trabajar, sin embargo es un hecho que el ritmo va a decaer, por lo que se verán afectados aproximadamente 650 planteles de educación básica.

Lo que queda por hacer es estirar el presupuesto que le den a la dependencia y por ello hizo hincapié a directores y alumnos para que cuiden más los espacios educativos.

El funcionario reveló que se verán severamente reducidos, pero no habrá más opción que “buscarle”, puesto que no pueden estar esperando a ver qué pasa.