Obra musical de Héctor Berloiz, este sábado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gracias a la Secretaría de Cultura Federal, Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Fundación Cinépolis, los habitantes de Tecomán, podrán disfrutar gratuitamente la proyección digital de la obra musical “La Damnation de Faust” del compositor francés; Héctor Berloiz. La cita es este sábado 3 de diciembre a las 7:00 de la tarde en el Jardín Principal del municipio limonero. Actividad con motivo de la gira por municipios del programa “Desde los Grandes Teatros del Mundo”.

“La Damnation de Faust”, fue creada en 1846, ha sido presentada como obra musical para orquesta, voces solistas, coro y versiones escénicas de ópera y ballet. Obra situada entre la ópera y la sinfonía coral, que llegará para deleite del público colimense como una puesta en escena caracterizada por esa gran fuerza dramática que marca el regreso a los escenarios de la Ópera de París del tenor alemán Jonas Kaufman y el barítono Bryn Terfel.

Música de Héctor Berlioz compartiendo créditos de redacción con Almire Gandonniere¸ la traducción es de Gérard de Nerval, dirección musical de Philippe Jordan y dirección de escena de Alvis Hermanis.

“Zarzuela desde Madrid”, es otra proyección que llegará a Tecomán, programada para el domingo 4 de diciembre a las 7:00 de la tarde en el Jardín Principal. Situada en el Madrid de la restauración borbónica, Luisa Fernanda contiene algunos números inspirados en el género lírico.  Montaje coproducido con la ópera de Washington y la de los Ángeles, bajo la dirección musical de Emilio Sagi, con participación de Plácido Domingo.

“Desde los Grandes Teatros del Mundo”, nace con el propósito de promover la cultura como una herramienta de dimensión social a través de manifestaciones artísticas de la más alta calidad, además de contribuir a la formación de nuevos públicos con la ayuda de las tecnologías digitales. Consulta la programación completa en: www.culturacolima.gob.mx y disfruta de la tercer temporada de este programa que visitará todos los municipios de Colima.