OBAMA PIDE 205 MDD DE APOYO PARA MÉXICO

    0

    Incluida en la petición presupuestal que requiere la aprobación del Senado y de la Cámara de Representantes, la solicitud contempla 148.1 millones de dólares bajo el rubro de Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INCLE).

    Otros 35 millones de dólares fueron incluidos en el Fondo de Desarrollo Económico (ESF), 10 millones de dólares en Asistencia al Desarrollo y siete millones de dólares más en Financiamiento Militar Foráneo.

    En el capítulo de No proliferación, antiterrorismo, desminado y programas relacionados se solicitaron 3.9 millones de dólares, y en educación militar internacional un total de 1.4 millones de dólares.

    El año fiscal 2014 inicia el primero de octubre del presente año y termina el 30 de septiembre de 2014.

    La petición presupuestal presidencial representa una disminución de 12.3 por ciento en relación con los 234 millones de dólares requeridos por la administración de Obama al Congreso para el año fiscal 2013.

    Sin embargo, Estados Unidos no ha aprobado presupuestos regulares desde 2009 y en su lugar se han pasado resoluciones continuas de financiamiento.

    Fuente: EL INFORMADOR

     

    Compartir