Nuevo León repite corona en Para-Tenis de Mesa

0

*Los regiomontanos refrendan su supremacía por segundo año consecutivo en una Paralimpiada Nacional.

COLIMANOTICIAS

Colima. – Nuevo León fue el único estado que repitió con medalla de Oro al cerrar el para-tenis de mesa en la Paralimpiada Nacional Colima 2015, el mediodía de este sábado en el gimnasio Paralímpico Estatal de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mientras que Jalisco y Aguascalientes se llevan los otros títulos en disputa.

Ana Lucía Sepúlveda Leos le dio su segunda corona del torneo a Nuevo León y la primera de esta jornada final, en la categoría 17-21 femenil Clasificación 12. La plata se la llevó Yesenia Nevares Cortes del Estado de México y el bronce Andrea Nahomi Luévano Alferez de Aguascalientes.

La competencia fue a ronda de todos vs todas. Así, también en 17-21, clase 11, la tercera dorada de Nuevo León y segunda de ese sábado, la conquistó José Ramiro Torres Carranza y su compañero de equipo Iván Samiel Ballestero de la Rosa se llevó la plata; el bronce fue para Daniel Vázquez Maldonado de Jalisco.

Jalisco, por cierto, hizo el uno-dos en la división 13-16, clase 11, con Miguel Angel Gutiérrez Lino y Francisco Ruvalcaba Torres; el bronce lo ganó el mexiquense Alejandro Martínez García.

Y en la otra categoría donde hubo premiación, la 17-21 clase 11, Octavio Juárez Guzmán de Aguascalientes se colgó la presea dorada, dejando la plata a Jareth Zavala López de Baja California y el bronce fue de Jaime Gerardo Torres de Aguascalientes.

Jugó una categoría más, la 13-16 en clase 6-10, pero al ser descalificado uno de los muchachos, solo quedaron dos, porque lo no alcanzaron premiación. Brandon Yoav Avalos Bautista de Michoacán le ganó a Julián de Jesús Gómez de la Cruz.

CN/deportes