Nuevamente, hay tensión entre EU y Rusia

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.-  Vladimir Putin culpó a Occidente de su propia ofensiva, que declaró hace casi un año; además, retiró a su país del acuerdo Nuevo START, el último pacto de desarme nuclear con la Casa Blanca

El mandatario ruso, responsabilizó a Occidente de la ofensiva que declaró él hace un año.

“Ellos empezaron la guerra y nosotros usamos la fuerza para detenerla. Rusia es invencible en el campo de batalla, por eso llevan a cabo la guerra informativa”, afirmó en un mensaje a la nación.

Antes de su mensaje a la nación, Putin anunció la suspensión de la participación de Rusia en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés).

Este pacto era el último acuerdo bilateral de desarme nuclear entre la Casa Blanca y el Kremlin, un pacto que estaba vigente hasta el 5 de febrero de 2026.

En Polonia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la postura del mandatario ruso, Vladimir Putin, y culpó a su homólogo de la invasión a Ucrania.

“Occidente no planea atacar a Rusia, como dijo Putin hoy. Esta guerra nunca fue una necesidad. Es una tragedia. El presidente Putin eligió esta guerra”, dijo Biden en el Castillo Real de Varsovia en Polonia.

Un día después de su visita sorpresa a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodímir Zelenski, el mandatario estadounidense defendió la fortaleza del país invadido desde el 24 de febrero de 2022.

“Hace un año, el mundo se preparaba para la caída de Ucrania. Puedo informar que Ucrania se mantiene firme, orgullosa, erguida y, lo más importante, se mantiene libre”, sostuvo.

Con información de Excélsior