Nueva York deja fuera a Dodgers

1

*Los Mets avanzaron por primera vez desde 2006 a una Serie de Campeonato, tras superar al equipo de Los Ángeles.

AP

Los Ángeles.- Un error a la defensa de los Dodgers le permitió a Daniel Murphy robarse la antesala y anotó posteriormente la carrera del empate; en su siguiente turno pegó un jonrón que le dio a los Mets la victoria y el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al derrotar 3-2 a los Dodgers en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional.

En la cuarta entrada, los Dodgers colocaron a tres infielders entre primera y segunda base, y ninguno cerca de la antesala, Murphy avanzó a la intermedia tras el pasaporte recibido por Lucas Duda, y arrancó a la tercera almohadilla.

Travis d’Arnaud pegó posteriormente un faul a lo profundo del jardín derecho, y Murphy anotó en pisa y corre ante los lanzamientos del derrotado Zack Greinke (1-1).

Un par entradas después, en la sexta, Murphy pegó jonrón solitario para anotar la carrera que a la larga fue la de la victoria.

El abridor y a la postre ganador por los Mets, Jacob deGrom permitió corredores en cada una de sus seis entradas de labor, pero sólo aceptó dos carreras, mientras que al final los Dodgers dejaron a ocho corredores en las almohadillas.

El otro as del pitcheo de los neoyorquinos, Noah Syndergaard trabajó en la séptima, y el cerrador Jeurys Familia retiró en orden las últimas dos entradas para el primer rescate de seis outs en su carrera.

A pesar de una nómina de 289 millones de dólares, la más alta de las Mayores, los Dodgers siguen sin aparecer en una Serie Mundial desde 1988.

En el tercer rollo, el jardinero derecho de los Dodgers, Andre Either, tuvo una discusión con su manager Don Mattingly para ponerle más tensión al dugout de los californianos.

El mexicano Adrián González anotó la segunda carrera para los Dodgers en la primera entrada luego de un imparable a la parcela izquierda de Either, y ayer bateó un sólo hit en tres turnos, con un pasaporte y dos ponches.

Los Mets avanzaron por primera vez a una Serie de Campeonato desde 2006 y enfrentarán a los Cachorros de Chicago en lo que será el primer duelo entre ambas novenas en una postemporada que iniciará a partir de mañana.

Mientras los Dodgers suman nueve apariciones en postemporada sin llegar al Clásico de Otoño, para igualar la marca de todos los tiempos de los Atléticos de Oakland y los Bravos de Atlanta.

Ayer, deGrom se convirtió en el cuarto jugador en la historia en derrotar a dos lanzadores que han ganado el Cy Young en la misma serie en playoffs (Greinke y 
Clayton Kershaw), para unirse a Kevin Brown, Sterling Hitchock y Randy Johnson.