Cabildo de Colima nombra a Tesorero, Oficial Mayor y Secretario

0

*El lunes se entregarán los nombramientos para las direcciones del Ayuntamiento

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este viernes en sesión ordinaria y por unanimidad, el Cabildo de Colima tomó protesta a Francisco Santana Roldán como secretario de la comuna, Eduardo Camarena como Tesorero y Alejandra Sánchez Cárdenas como Oficial Mayor.

Al respecto, el Presidente Municipal Héctor Insúa García informó que se consideraron los perfiles profesionales donde todos tienen estudios de maestría y trayectoria tanto en el sector público como privado, además acreditados todos los desempeños laborales y profesionales que han tenido y “son personas con moral, gente honrada”, sostuvo.

Comentó que se dieron a conocer en la toma de protesta las directrices de la próxima administración, por lo que se considera que estas personas son las adecuadas para el cumplimiento de la misión y la visión que se ha planteado para esta administración.

Aunado a ello, también se nombró a Humberto Cabrera Dueñas como Contralor Municipal.

El alcalde se dijo estar contento de que en la primera sesión de Cabildo se aprobaron los acuerdos por unanimidad, por lo que adelantó que estará a la expectativa de que el ambiente de colaboración y respeto pueda prevalecer siempre, no obstante señaló que la apertura para construir consensos y la visión conjunta entre los integrantes del cabildo prevalecerá.

En ese sentido, hizo saber que a partir del lunes se anunciará la integración de las diferentes áreas y de acuerdo al proceso entrega-recepción, donde se ha visto el desempeño de los perfiles profesionales y se estará informando a la población respecto a cómo quedarán los cargos.

Insúa García añadió que está la propuesta para que Roberto García Avendaño pueda ocupar el cargo de la Dirección de Tránsito,  pero existe un trámite en lo particular con esa dirección que debe desahogarse, “se ha solicitado que se realicen los exámenes de control de confianza para dejar en firme la propuesta de que sea él quien ocupe esa titularidad”, acotó.

“Estamos terminando el proceso de entrega-recepción, vamos a dedicarnos a analizar a profundidad esta información y también estaremos dando cuenta del estado en el que recibimos el gobierno municipal en todas sus áreas”, finalizó.