Norma Galindo: La Memoria de Gustavo Sigue Viva

    0

    En un homenaje realizado al “Siempre Gobernador” el 15 de Agosto de 2007, En evento celebrado en la plazoleta El Triangulito, al que asistieron Norma Galindo de Vázquez, junto con su familia; así como el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, miembros del gabinete estatal, autoridades municipales, federales y amigos, fue develada la efigie.

    En su intervención, Norma Galindo de Vázquez expresó su agradecimiento a los tecomenses por su apoyo y solidaridad hacia ella y su esposo, pues dicha escultura representa el aprecio que tiene el estado, “pero sobre todo Tecomán, por Gustavo Vázquez”.

    “Sé muy bien que la ausencia imprevista de mi esposo ha representado un profundo pesar para todos aquellos que le conocían y apreciaban, pero también sé que ha mantenido su memoria viva en cada uno de nosotros. En ese sentido, se debe de destacar las acciones hechas por parte del gobierno del estado para mantener vigente el recuerdo de mi esposo, así como las que han fomentado diversas organizaciones”, dijo.

    Comentó que Gustavo Vázquez siempre fue un hombre de valores y convicciones, sensible, de sentimientos nobles, con un alto sentido de solidaridad hacia las necesidades de la gente, “por lo que no es gratuito que haya despertado grandes sentimientos de amistad y cariño de sus colaboradores y amigos”.
    Indicó que su esposo siempre fue un hombre enamorado de sus tierras, de ahí que haya sobresalido en el ramo de la política, “de la buena política, para a través de ello ver cristalizado su propósito de ser presidente municipal y cumplir con su anhelo de trabajar a favor de su gente”.

    Por su parte, el mandatario estatal Silverio Cavazos, manifestó que éste es un justo homenaje a quien siempre se distinguió por su perseverancia y entusiasmo para salir adelante, poniendo como ejemplo su trayectoria política en la que en dos ocasiones tuvo que competir por la gubernatura y salió triunfador.
    Asimismo, propuso al cabildo de Tecomán que en su memoria se pueda denominar a la plaza El Triangulito, la plaza “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, reconociendo de esta manera al gran ser humano y funcionario público que siempre estuvo buscando beneficios para los colimenses.

    Afirmó que Gustavo Vázquez Montes se ha convertido en un ícono de la política colimense por sus valores, ideales, sueños “y que siempre estuvo atento de las necesidades de los demás, por lo que este monumento simboliza en mucho el cariño que siente el pueblo de Tecomán y la gente de Colima por él, quien siempre puso lo mejor de sí a favor de los colimenses”.