No seré una diputada ausente: Martha Zepeda

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La candidata a diputada federal por el distrito I de la coalición por México al Frente,de los partidos PAN-PRD-MC Martha Zepeda reiteró que será una diputada que cumpla a cabalidad con la responsabilidad que se adquiere al ocupar un cargo de representación popular.

Señaló que es común enterarse por los medios de comunicación y por la propia página de la Cámara de Diputados, del número de legisladores federales ausentes en sesiones donde se supone deben estar presentes para tomar las mejores decisiones.

No sólo cuentan con salarios y prestaciones de lujo, si no que además no pasa nada si no llegan, si no asisten, basta con un justificante firmado por su coordinador parlamentario o su correligionario en la vicepresidencia de la mesa directiva. Otro insulto a los ciudadanos” insistió.

La candidata crítico que mientras a la gente se les exige presentar una constancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, con un simple formato firmado, los legisladores pueden ausentarse de votaciones importantes sin que se les descuente el día y sin que tengan que especificar el motivo de la falta.

No hay información actualizada, en la página oficial de la Cámara de diputados no encuentras la estadística en torno al tema de este año, sólo del 2017 y tampoco te dice a qué sanciones se han hecho acreedores por sus ausencias” detalló.

Zepeda enfatizó que desde el inicio de su campaña informó que sería una diputada responsable, por eso cumpliría con el requisito de asistir a todas las sesiones.

Es uno de mis compromisos y lo confirmo, seré una diputada sin ausentismo, así, formaré parte importante de las decisiones que impacten en la vida de nuestras familias, un voto puede hacer la diferencia” concluyó.