No se suspenderá entrega de televisores digitales: Ignacio Peralta

0

*Se incumpliría el mandato constitucional

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta Sánchez, dejó en claro que no se suspenderá la entrega de televisores digitales en todo el país por los tiempos electorales, toda vez que es un mandato constitucional.

Entrevistado sobre la petición del PAN, referente a suspender el programa para evitar malinterpretaciones, indicó que cualquier desviación del programa federal pudiera incurrir en incumplimiento al mandato constitucional.

“Seguiremos ejecutando al pie de la letra el programa de trabajo para la TDT que mandata la Constitución y se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 3 de mayo del año del 2014”, sentenció

Insistió que el incumplimiento al programa de trabajo  llevaría  a incumplir el mandato constitucional, por ello cuestionó sobre quién puede dar una instrucción que viole un mandato de dicha índole.

Sostuvo que hasta este momento el Apagón Analógico ha sido exitoso comparando con la situación que se presentó en Tijuana a finales del 2013, donde hubo ciertas manifestaciones  de inconformidad, lo cual no ha sucedido nuevamente.

Señaló que esto refleja que los aparatos están funcionando de forma correcta y sería impensable que se entregaran más de 125 mil equipos  que no estuvieran funcionando después del apagón, no obstante mencionó que hay correctas especificaciones técnicas y tecnológicas por parte de los equipos adquiridos.

Cabe hacer mención que en días pasados, José Isabel Trejo Reyes, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, pidió que en los Estados donde este año habrá elecciones, se suspenda la entrega de aparatos hasta que pase dicho proceso, para evitar un uso electoral a favor del PRI.