Favorables condiciones climatológicas para la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Moderado aporte de aire marítimo tropical procedente del Pacífico hacia las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, en combinación con el dominio de las bajas presiones en esta región, ocasionarán en las costas de esta región, cielo despejado con nublados dispersos, bruma en costa y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit y Jalisco serán de componente Norte de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que será de mayor intensidad en zonas marítimas y en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. Por lo que se recomienda a las embarcaciones menores mantener precaución en las costas y zonas marítimas de ésta región.

Los actuales pronósticos indican que el gradiente de presión se mantendrá durante las próximas 48 horas en el Noroeste del país, ocasionando vientos con rachas de 70 kph (37 nudos) y olas que superarán los 2.4 mts (8 pies) en las costas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y especialmente en el Golfo de California.

Asimismo, se prevé que a partir de las primeras horas del sábado 24, un nuevo pulso de mar de fondo procedente del Pacífico Central ocasionará en la costas Occidentales de la Península de Baja California, oleaje de 2.7 a 3.9 mts (9 a 13 pies) de altura, mismo que podrá superar los 4.5.

mts (15 pies) en zonas marítimas, lo que podrá generar la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en las bahías, playas y dársenas de las citadas costas.

Por lo anterior no se recomienda a la navegación en general hacerse a la mar en las costas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Golfo de California.

Asimismo la población ribereña deberá extremar precaución por los efectos de mar de fondo que ocasionan corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas.