No robé ni un solo peso: Mario Anguiano

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex gobernador Mario Anguiano Moreno se defendió de las acusaciones del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y afirmó categóricamente que “no robé ni un solo peso”.

En entrevista telefónica con Edison Solís de Radiorama, el ex mandatario sostuvo que el informe del Osafig señala presuntos desvíos “no robos” y agregó que el movimiento del crédito y la contratación tuvo el consentimiento del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Anguiano Moreno indicó que en su momento aportará las pruebas documentales de su defensa y se reserva dar más detalles de la operación y contratación de los créditos que se ejercieron durante su administración.

“Yo en lo personal, y los funcionarios que están señalados, no hemos sido llamados por el Osafig para presentar pruebas, normalmente cuando se va a juzgar se da oportunidad de defenderse y no ha sido el caso y vamos a presentar las pruebas a las instancias jurídicas correspondientes”, enfatizó.

El ex gobernador manifestó que la revisión a detalle del informe establece que “jamás he tomado ni un solo peso del erario para beneficio personal” y que “los recursos del informe ingresaron a las arcas públicas y dice con claridad cómo fueron aplicados en la operación y función del gobierno; todos los recursos tuvieron un destino claro para la marcha del funcionamiento del gobierno”.

“Resulta lamentable, equívoco y doloso la conclusión de que se me sancione con 638 millones de pesos, dinero que fue invertido en la operación del gobierno”.

Agregó que el crédito de corto plazo, contratado con el Banco Interacciones, no fue utilizado para inversiones productivas “y no se requiere autorización del gobierno del estado y puede utilizarse para la operación del gobierno estatal y para contratar ese crédito de corto plazo (…) lo comentamos con el gobernador Ignacio Peralta, contamos con su aprobación (…) Hubo una coordinación y un trabajo de acuerdos con Ignacio Peralta. Teníamos la necesidad de contratar el crédito de corto plazo y lo platicamos con él (con el gobernador)”.