No Hubo “Levantón” Ayer en Manzanillo; son Custodios de Valores

    0

     

    LLAMADA TELEFONICA (066)

    A las 12:00 horas del día 4 de agosto, la central de emergencias informa a esta dependencia que vía telefónica ( a través del 066) les habían notificado que a las afueras de la tienda de autoservicios Kiosko, que se ubica por la Av. Niños Héroes en la zona centro de Manzanillo, habían “levantado” a una persona del sexo masculino a quien subieron en una camioneta tipo Escalade, blanca, con placas de circulación de Jalisco, JM-77858 y dentro de la misma iban tres persona del sexo masculino.

    OPERATIVO CONJUNTO
    Luego de lo anterior se implemento un operativo conjunto en el que participaron la Armada de México, Ejército Mexicano, PGJE, PEP DSP y Vialidad de Manzanillo, y minutos más tarde en el Boulevard Costero, Miguel de la Madrid, a la altura de la gasolinera que se ubica en la colonia La Negrita de Tapeixtles, localizaron una camioneta Dodge, tipo Panel, color blanco, con placas particulares de circulación de Jalisco, JM-77858, las cuáles coincidían con las que habían reportado en la denuncia anónima.

    Luego de lo anterior les pidieron a los tres ocupantes de la unidad que descendieran y se identificaran, mismos que respondían a los nombres de Humberto Alvarado González, Tito Marcial Conches y José Guadalupe González Ríos, quienes presentaron sus oficios de comisión, así como el de portación de armas de fuego y vehículos que utilizan.

    De igual forma, expresaron ser empleados de la empresa denominada Philip Morris, que presta el servicio de custodia de valores y cubre la ruta Guadalajara, Colima, Tecomán, Armería, Manzanillo y Coahuayana.

    Con relación a los hechos, señalaron que efectivamente habían estado en el cetro y que uno de sus compañeros se había quedado ahí, pero minutos después regresaron por él y arrancaron a toda velocidad, como normalmente lo hacen.

    Cabe señalar que la PGJE cuenta con una copia de los oficios que identifica a las tres personas ya señaladas, así como la portación de armas de fuego que traen consigo, así como los vehículos utilizados para el desarrollo de su trabajo.