No hay robos de tráileres en Colima: Canacar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En las carreteras de Colima no se ha registrado robo de transporte de carga, según dio a conocer la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

De acuerdo al delegado de dicha Cámara en Manzanillo, Carlos Hindman Bazán, esto se debe a la coordinación con la Guardia Nacional antes Policía Federal, así como autoridades estatal y municipal.

“Los delincuentes lo que buscan son productos terminados, Manzanillo es un puerto logístico que labora varias zonas industriales de materia prima que viene de occidente, eso al momento sabe el ratero que si es un componente para una maquina no le servirá porque será como fierro viejo, pero en cambio una bolsa de dama de marca es mejor”.

Al preguntarle respecto a la incidencia de accidentes registrados en el país por tráileres, indicó que es un tema que se analiza mucho al interior de la cámara en el ámbito nacional.

“Siempre busca las buenas prácticas comerciales, las cuales son el que nuestro ser humano que es el chofer, yo lo cuido; si se desvela dos noches, la tercera dejo que duerma y prefiero no ganar, pero no pierdo”.

Refirió que también se tienen varios convenios con diversas instancias que otorgan cursos a los operadores, como es la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Guardia Nacional, entre otros.