‘Fines de semana largos’ son benéficos para sector estudiantil: Núñez Murguía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Jaime Núñez Murguía, reconoció que los “fines de semana largos” benefician para que estudiantes aprovechen el tiempo con su familia.

Esto luego de la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar los “puentes vacacionales” por fechas cívicas, a lo cual el dirigente gremial aseguró que aún falta aprobar en la Cámara Alta.

Reiteró que al sector magisterial y al alumnado les beneficia más los llamados fines de semana largos y será la autoridad competente quienes hagan una contrapropuesta.

 “Creo que por lo menos el docente en Colima aprovecha el tiempo como debe ser, atendiendo a niños, dando la clase y las horas que corresponden, pero cada quien implementa sus estrategias para que pedagógicamente se aproveche”.

Apuntó que en los fines de semana largos se beneficia al sector turismo local, ya que muchas familias acuden a localidades del estado, como Manzanillo o Tecomán.

Por otro lado, Núñez Murguía anunció que acudirán a un foro nacional de educación superior para la nueva escuela mexicana.

“La nueva propuesta y va un equipo de compañeros académicos, vamos los dos dirigentes sindicales y van compañeros de la 6 y 39 del SNTE para presentar la propuesta sobre educación superior que los mismos compañeros tienen, y esperemos que como lo ha dicho el presidente y secretario de Educación, de nunca más una reforma sin la opinión de maestros”.

Reiteró que asistirán académicos que debatirán en mesas de trabajo, y, al final, se informará a los trabajadores de la educación sobre las conclusiones a las que se llegó.

“En educación superior van compañeros de la UPN y del Tec de Colima, nos interesa a nosotros la escuela normales que den prioridad y certeza a alumnado de escuela normal”.