No es sano poner etiquetas desde el poder: Ruiz Torres

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el XI Congreso Nacional  de Juicios Orales, organizado por la Universidad Univer Colima, el conferencista Humberto Enrique Ruiz Torres, expresó que no es sano el poner etiquetas por parte del poder público  hacia los gobernados.

“No hay nada peor que a alguien lo etiquete para que pueda ser considerado como un marginado social”. 

Lo anterior, luego de explicar que algunos conceptos que se emplean como: “fifís, conservador, neoliberal, corruptos”,  desde el discurso del gobierno federal y que  provienen de quien tiene mayor poder acumulado en el país.

“Nos debe de preocupar porque es el mismo lenguaje que ya hemos visto en la revolución francesa, en la revolución bolchevique, de los dictadores como Hugo Chávez, Evo Morales y los Castro en Cuba”.

El licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana con especialidades de Amparo y Derecho del Trabajo en la Universidad Panamericana manifestó que en los tiempos actuales se debe de cuidar la vida democrática del país, ya que uno de los aspectos que se debe cuidar y procurar es la democracia.

“Uno de los temas que se está hablando mucho es el de los estados fallidos y para entenderlo hay una característica, que incluso Noam Chomsky en su libro, Estados Fallidos, (2017) refiere como una característica que es el déficit democrático que puedan tener, y el hecho de utilizar un lenguaje de descalificación excluye a la gente y acaba con la percepción democrática de igualdad entre todos los mexicanos. Es un lenguaje que ya se debe de terminar”.

Aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es exitoso ni incluyente al que le falta saber escuchar, ya que la tarea fundamental de todo gobernante es saber escuchar.

“Él no escucha a nadie y la otra es rodearse de gente talentosa, porque el gobernante no puede ni debe saberlo todo. Una gente es tan grande como grande es su equipo, y con Andrés Manuel considero que solo son  tres las personas que tiene en el equipo de gobierno y el resto no tiene la capacidad”.

El doctor Humberto Enrique Ruiz Torres, participó en el XI Congreso Nacional  de Juicios Orales, organizado por la Universidad Univer Colima, con la conferencia Magistral “Neoliberalismo, fifís y conservadores… ¿todo eso?, que se realiza del 21 al 23 de noviembre en  el Archivo Histórico de la Universidad de Colima”.