Participan más de 500 universitarios en el desfile gimnástico deportivo

0

*El rector José Eduardo Hernández estuvo presente, primero en la ceremonia cívica previa realizada en la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres de Colima, y después en el palco de honor, presenciando el paso de los contingentes del desfile.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como invitado de honor, el contingente de la Universidad de Colima, compuesto por cerca de 500 jóvenes, se sumó al desfile cívico-deportivo con el que se conmemoró en el país el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile inició pasadas las nueve de la mañana, en las inmediaciones de la Piedra Lisa y concluyó junto al monumento al Rey Colimán, en la capital del estado.

El rector José Eduardo Hernández Nava estuvo presente, primero en la ceremonia cívica previa realizada en la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres, que se encuentra en el parque de la Piedra Lisa, y después en el palco de honor, por la Calzada Galván, atento al paso de los diferentes contingentes del desfile, acompañando al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al lado de autoridades cívicas y militares del estado.

La avanzada de la UdeC estuvo encabezada por los estandartes alusivos al 80 aniversario, los cuales portaron las integrantes del grupo de animación y porristas de esta Casa de Estudios. Tras ellas siguieron los contingentes de los bachilleratos 1, 4, 15, 18 y 25 con sus bandas de guerra.

Acompañaron a los contingentes universitarios, maestros y coordinadores de los diferentes planteles del nivel medio superior.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte de esta casa de estudios fue la encargada de coordinar la logística del numeroso bloque de universitarios que se sumó a esta edición del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Anuncios