No disminuyen divorcios en el municipio de Colima y se mantiene en primeros lugares a nivel nacional

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El número de divorcios en el municipio de Colima no ha disminuido, lo que representa una constante para que se posicione como uno de los primeros lugares a nivel nacional.

El director del Registro Civil del municipio de Colima, Abelardo Torres Lugo, informó que entre 2011 y 2012 el registro de divorcios fue alrededor de 200 en cada año.

“Si bien no es una cifra exacta sigue esa constante ya que tenemos uno de los primeros lugares en divorcios a nivel nacional”.

Expresó que a la Dirección, no le corresponde registrar las causas de los divorcios sino solo les hacen llegar la sentencia y la indicación para hacer la anotación correspondiente en el acta en donde se da por concluido el contrato de matrimonio.

ENTRE NACIMIENTO, DEFUNCIONES Y MATRIMONIOS

En la misma evaluación correspondiente al 2012, en torno a nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios datos arrojados fueron:

Mientras en 2011 hubo 3 mil nacimientos, en 2012 se registraron 3 mil 200. En ambos años se mantuvieron las mil 200 defunciones y alrededor de 700 matrimonios.