Niños de quinto año de primaria sí tendrán tabletas: SEP

0

*Reprograman cursos de capacitación, afirma delegado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los niños de quinto grado de primaria sí tendrán a tiempo las tabletas electrónicas del programa de Inclusión Digital y los maestros serán capacitados a partir del próximo lunes, confirmó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ulises Cortés.

En entrevista, precisó que los 14 mil 911 equipos llegaron a tiempo en donde se invirtieron 122 dólares por cada uno de ellos, es decir, más de 23.5 millones de pesos.

Rechazó la declaración del diputado de Nueva Alianza, Heriberto Leal, en el sentido de que la totalidad de equipos no había llegado a tiempo y por lo tanto, no se pudieron dar las capacitaciones a los maestros.

Agregó la Secretaría de Educación, que dirige Guillermo Rangel Lozano, revisó la totalidad de los equipos para que estuvieran en perfecto funcionamiento.

Precisó que la entrega de estos equipos se realizará el 18 de agosto y no habrá reposiciones, excepto cuando niños de otros estados se integren en el curso del ciclo escolar “En ese caso, sí tendrán un equipo”, sostuvo.

Ulises Cortés agregó que las tabletas están fabricadas especialmente para que no se puedan abrir y vender por partes, aunque es responsabilidad de cada padre de familia y el propio niño el uso que se les dé.

La SEP anunció, a principios de este año, la adquisición de 709 mil 824 tabletas electrónicas que se distribuirán a los alumnos que en el ciclo escolar 2014-2015 inicien el quinto grado en primarias públicas de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

De acuerdo al programa, cada aula de clases contará con un pizarrón electrónico conectado a internet y un proyector, lo que permitirá dar un concepto diferente a las clases, que facilitará el manejo de contenidos educativos.