NIEGAN INDIFERENCIA HACIA ARMERÍA Y TECOMÁN

    0

    De esta forma desmintió las acusaciones de los legisladores panistas Raymundo González y Patricia Lugo quienes precisaron que el gobernador Mario Anguiano no ha apoyado de la misma manera a esos municipios con relación a Colima y Manzanillo, gobernados por el PRI.

    Aseguró que el gobernador, como presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, instruyó oportunamente se tomaran las medidas preventivas necesarias para que el paso del huracán Jova por las costas de Colima tuvieran el menor impacto en la población colimense.

    Mencionó que ante el impacto del meteoro, se implementó el operativo para atender la urgencia, instruyendo el mandatario a su gabinete a implementar las acciones para brindar atención y apoyo a la población que sufrió daños e inundaciones en sus bienes y en sus viviendas.

    Señaló que las primeras horas posteriores al arribo de Jova, Anguiano Moreno instruyó a su equipo de gobierno a atender a la población ubicada en las localidades que habían quedado incomunicadas, brindando apoyo a la población damnificada que sufrió daños en sus viviendas.

    Aseguró que al siguiente día de la llegada de Jova¸ el gobernador visitó la localidad de Cofradía de Morelos, en Tecomán, mientras el Secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, y el de Desarrollo Social, Oscar Zurroza Barreda, visitaron a los alcaldes de Tecomán, Saúl Magaña, y de Armería, Ernesto Márquez, quienes los recibieron en sus respectivos despachos.

    “Decir que el gobierno del estado no ha visitado los municipios de Tecomán y Armería tras el paso del huracán Jova es una mentira, pues los propios alcaldes de esos lugares atendieron a los funcionarios de la administración estatal, que fueron a coordinar el trabajo surgido tras la emergencia”, señaló el legislador local.

    La presencia del gobernador Anguiano en el municipio de Manzanillo se debió a que a sin duda éste es el que resultó mayormente afectado por Jova, como lo pudo constatar el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Félix Guerra, al sobrevolar en helicóptero los municipios de la costa e Ixtlahuacán.

    Asimismo, explicó que la presencia del gobernador en Cofradía de Morelos, localidad de Tecomán, fue porque registraba uno de los mayores impactos el día 12 de octubre, y fue en ese lugar donde el secretario general de Gobierno y el de Desarrollo Social le informaron sobre los daños en los municipios de Armería y Tecomán.