En 41 AÑOS HAN EGRESADO 11 MIL 473 ALUMNOS DEL CBTIS 19

    0

    Ahí, ante la comunidad estudiantil, autoridades de la SEP y la DGETI, padres de familia y el dirigente de la CMIC Colima, Francisco Barragán Preciado como invitado especial, destacó que el Cbtis 19 es el plantel de educación media superior más antiguo y más grande de Colima, atiende semestralmente a 1 mil 900 alumnos, incluyendo los sistemas Saeti y no escolarizado para estudiantes con discapacidad.

    Actualmente, el plantel tiene una plantilla de 145 trabajadores, entre docentes administrativos, instructores y apoyos; 19 aulas didácticas, 12 talleres y laboratorios.

     

    DESEMPEÑO

    Garibay Paniagua al hablar del desempeño académico resaltó que se tuvo un decremento en la matrícula del 1.2% con referencia al ciclo escolar anterior, sin embargo se sigue trabajando con 38 grupos, estando las 19 aulas a toda su capacidad.

    Se requirieron 13 aulas para los alumnos de nuevo ingreso, ya que se inscribieron en ambos turnos 638.

    En cuanto a la deserción indicó que fue de un 23% y para el ciclo escolar siguientes pretenden que sólo sea de 15.2%.

    Hizo hincapié en que el 55% de alumnos acreditaron el año escolar sin adeudo de materias, y se pretende incrementar esta cifra 3% en cada turno.

    En este renglón señaló que se habían fijado una meta de lograr que un 70% aprobara sin materias reprobadas, meta que no se logró “pero seguiremos trabajando para evitar la reprobación”.

    En el ciclo escolar que informó terminaron 346 alumnos.

    Mencionó que respecto a la infraestructura educativa se tuvieron 38.5 alumnos por aula, 7 libros por alumnos en la biblioteca y una eficiencia de 96% de profesores frente a grupo.

    Resaltó que este año se lograron 11 acuerdos con el sector productivo por turno, llegando a 27 con plena vigencia, lo que da a al alumnado más opciones para sus prácticas profesionales y servicio social.

     

    FINANZAS

    En la trasparencia económica, refirió que el plantel obtuvo ingresos propios por el total de 2 millones 759 mil 625 pesos con 24 centavos.

    Detalló que este dinero se gastó de la siguiente manera: 1 millón 316 mil 154 pesos en el rubro de materiales y suministros; servicios generales 1 millón 422 mil 311 pesos y en bienes muebles 21 mil 159 pesos.