NABOR INTEGRA COMITÉ CIUDADANO DE SUPERVISIÓN Y ENTREGA DE APOYOS DEL FONDEN

    0

    El alcalde Nabor Ochoa, estimó que los apoyos son destinados a poco más de cinco mil personas afectadas por el huracán y el proceso de entrega inicia a las ocho de la mañana de este martes con la participación de los integrantes de este comité ciudadano y subrayó que se trata de apoyos del Fonden, como  un fondo revolvente, por lo que es importante comprobar la distribución para que sigan llegando estos recursos.

    Informó que este lunes se recibieron 2 mil 78 despensas; 875 laminas de cartón, 3 mil cobertores, 3 mil colchonetas, 4 mil costales, 3 mil kits de limpieza parta el hogar, 2 mil de aseo personal y 6 mil litros de agua.

    Informó que los integrantes del comité de supervisión son el Almirante, Jaime Mejía Michel, comandante de la sexta región naval; el coronel Oscar Lungaray Camacho, mayor de ordenes de la guarnición de la plaza; Judith Polanco de Anguiano, presidenta  de la mesa panamericana; Héctor Sandoval, presidente de Coparmex; Guillermo Gómez, consejero de Coparmex; Patricia Sánchez de Gómez, de la mesa Panamericana y Francisco Cotera, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles.

    Dijo que este comité de supervisión de entrega de apoyos es para transparentar y hacer una entrega apegada a la normatividad y la necesidad de la gente, además de que garantiza que la entrega se está haciendo de la mejor manera, sin que se malinterprete o se pretenda hacer uso político de estos apoyos.

    “Tampoco queremos que se desvirtúe la entrega de estos apoyos; hay experiencias en otros estados que aquí no se van a repetir; estamos cercanos a un proceso electoral por eso queremos asegurar que esta entrega se haga fuera de todo interés político”, dijo el alcalde.

    Explicó que la entrega de los apoyos estará a cargo del Dif, Protección civil, la Armada, la asociación de hoteles y moteles, además de la Mesa Redonda Panamericana.

    Acotó que la participación de estas organizaciones en la entrega de los apoyos, garantiza a la ciudadanía que tanto la supervisión como la entrega de los apoyos se harán de la mejor manera. “Nadie duda de nuestras fuerzas armadas, de organizaciones como Coparmex, la Asociación de Hoteles y Moteles y la mesa Panamericana.

    Aclaró que no se trata de un comité de membrete, de tal forma que a partir de las 8 de la mañana de este martes iniciará el proceso de entrega con la participación de los integrantes de este comité de supervisión.

    Reveló que entre martes y nueves se estarán entregando los apoyos que llegaron este lunes, lo que permitirá que el jueves podrían está llegando una nueva remesa de apoyos desde el Fonden.

    Añadió que este martes se reparte en la zona urbana por la empresa Coca-cola con 6 mil botellas de agua y un tráiler más de otra empresa con productos de limpieza cuya entrega hará y se supervisará con la participación de este comité.

    El presidente municipal explicó que en el proceso de entrega se hace casa por casa y se el beneficiario firma un documento de quien recibe, domicilio y a la hora que le llegó el apoyo, lo anterior con la finalidad de asegurar que los apoyos llegan a quien realmente lo necesita y no se duplique la entrega.

    HOTELEROS FELICITAN AL ALCALDE POR SU RÁPIDA REPUESTA A LA GENTE
    El presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado, Francisco Cotera, quien participa en la integración del comité de supervisión y entrega de los apoyos del Fonden, hizo un amplio reconocimiento al ayuntamiento de Manzanillo y al gobierno del estado por la rápida respuesta para hacer limpieza y apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán.

    Aseguró que esta asociación así como la de Copamex y la mesa panamericana, van a trabajar decididamente en el proceso de entrega de los apoyos del Fonden y destacó la voluntad del alcalde Nabor Ochoa para asegurarse que estos apoyos lleguen a la gente lo antes posible y cuidando mucho que se haga sin tintes políticos.