MARIO Y NACHO ENTREGAN VIVIENDAS A 16 FAMILIAS REUBICADAS DE LOS RÍOS

    0

    Dicho programa tiene como objetivo construir viviendas para los habitantes que se ubican en zonas de riesgo como son los márgenes de los ríos y así prevenir y atender los riesgos naturales.

    En evento celebrado sobre la calle General Juan Sarabia en la colonia Francisco Villa 2, el mandatario estatal recordó que la operación del programa se realiza a través del subsidio por parte de la Conavi, el gobierno estatal a través del Ivecol, los ayuntamientos y una pequeña aportación de los beneficiarios.

    En este sentido el gobernador Mario Anguiano Moreno resaltó la disposición y participación del Ayuntamiento que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, cuya participación se da a través de la donación de los terrenos donde se construyeron las 16 viviendas.

    “Este es el primer Ayuntamiento del Estado en concretar la reubicación de las personas, eso muestra la disposición del alcalde, Ignacio Peralta Sánchez por salvaguardar la integridad de los colimenses”, dijo el gobernador.

    Explicó que la inversión total ascendió a los 3 millones 571 mil 200 pesos, donde el costo por vivienda fue de 233 mil 200 pesos dividiéndose de la siguiente manera: el financiamiento del gobierno estatal fue de 62 mil 700 pesos, el Ayuntamiento de Colima aportó el terreno donde cada uno tiene un costo de 63 mil pesos, el subsidio federal fue de 85 mil pesos, y más la aportación de los beneficiados de 12 mil 500 pesos.

    Las casas cuentan con una superficie de construcción de 44 m2, viviendas con mejor diseño, mayores espacios y mejores acabados. Cada una tiene dos recámaras, sala comedor, cocina, baño con azulejo, y patio de servicio con lavadero, piso de cemento pulido, además con calentador de agua de paso, y todos los muros cuentan con enjarre y pintura en interiores y exteriores.

    Cabe destacar que dichas viviendas son sustentables pues cuentan con instalaciones para ahorro de agua, luz y gas, lo que sin duda contribuirá a mejorar la economía familiar y a tener cada día un colima mejor.

    Por su parte, el alcalde Ignacio Peralta Sánchez señaló que la vivienda constituye una de las principales demandas de la ciudadanía, pues es la posibilidad más real de construir un patrimonio e incrementar su calidad de vida.

    Peralta Sánchez aseguró que la meta del Ayuntamiento que encabeza es no tener asentamientos irregulares cercanos a los ríos, que además de ser una cuestión ecológica, su motivo primario es generar la seguridad de quienes habitan dichas zonas.

    Finalmente, a nombre de los beneficiados, María de Jesús Michel López agradeció al alcalde y al gobernador por la entrega de estas viviendas, que les dan seguridad y les permiten desarrollarse de una forma más segura e integral.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]