Motociclista Asalta el Tráfico del DF

    0

    La tan conocida ‘hora pico’ no fue un impedimento para que el atleta francés Julien Dupont tomara por asalto a quienes transitaban y caminaban por ahí. Al tiempo que realizaba wheelies (también llamados ‘caballitos’) y trucos como 180 grados, Dupont logró saltar al tubo encausado que divide ambas vías; en este punto, ‘Julz’ (como lo llaman su gente cercana) siguió sobre el drenaje realizando maniobras que dejaron sin aliento a los espectadores. Al encontrarse con el cruce de Monterrey brinco a dicha avenida, el atleta Red Bull la cruzó y saltó de nuevo hacia el Viaducto aterrizando sobre el techo de una camioneta. Luego de un recorrido de aproximadamente cinco minutos, el atleta pronto quedó fuera de la vista de todos los presentes.
    Es un hecho que las antiguas calles del Viaducto nunca habían sido ni volverán a ser recorridas por conductores como Julien Dupont… Ya han sido varias las zonas urbanas invadidas por él y hoy tocó el turno a la Ciudad de México; sin duda otras nuevas se sumarán a la lista de hazañas de este atleta único en su estilo.

    ¿Quién es Julien Dupont?
    Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1980
    Apodo: Julz
    Disciplina: Moto Trial- X
    Página web: www.dupontandco.org
    Desde niño, Julien ha estado cerca de este poco conocido deporte. Su padre solía practicar Moto Trial y él soñaba con convertirse en el siguiente campeón mundial, así que no tardó en encender su motor. Después de varios años de realizar Bici Trial se alejó de las competencias para andar en su motocicleta…Cualquier lugar era bueno para él.
    El talento de Julien habló por sí solo en un evento europeo de motocicletas; el organizador se acerco a él y le preguntó “¿Qué puedes hacer con tu Moto Trial durante el show?”; sin pensarlo contestó: “una premier mundial, el primer Backflip con un aterrizaje artificial”. Cabe destacar que Julien nunca antes había realizado esa acrobacia, por no mencionar que pocas veces había saltado con su Moto Trial. Aun así, lo consiguió.
    Poco después su agenda estaba llena. Los medios comenzaron a contactarlo para que demostrará su habilidad en ambientes urbanos. Dupont es realmente un pionero en este nuevo deporte… En el mundo son muy pocos los atletas que lo practican.
    Julien vive en Lyon, Francia,  su vida dio un giro de 360 grados en el momento en que se convirtió en el embajador de un nuevo deporte extremo.

    Logros:
    • Campeón francés de Bici Trial, 1992 y 1993
    • Campeón mundial de Bici Trial, 1994
    • Campeón francés ‘Senior 1’, 1997
    • Campeón francés ‘Experto’, 1999 y 2000
    • 7º lugar: Campeonato Mundial Junior, 2000
    • Desde el 2004 comenzó a desarrollar el Moto Trial-X

    Viernes, 15 de Enero de 2010|10:16:20|COLIMA. MÉXICO