Mostrarán estudiantes de Danza Escénica de la UdeC su aprendizaje en las aulas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Las Muestras Escénicas 2015 son el espacio donde estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima demuestran los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de un año de trabajo”, dijo Gustavo Caudillo en entrevista, y adelantó que este evento se realizará los días 5, 6 y 7 de junio en el Teatro Universitario.

El viernes 5 de junio, las muestras se inaugurarán a las 19:00 horas con trabajos coreográficos del área de Danza Contemporánea. De igual forma, se presentarán trabajos de estudiantes que confeccionaron sus creaciones experimentando con el folclor mexicano bajo la asesoría de los maestros del plantel.

El sábado 6, a las 19:00 horas, se presentarán los repertorios del Folclor Mexicano, los cuales consisten en mostrar algunas de las tradiciones dancísticas de nuestro país; así mismo, se expondrá la Técnica RaZa, creada por el Maestro Rafael Zamarripa Castañeda.

El domingo, a las 12:00 horas, las muestras cerrarán con coreografías de alumnos de octavo semestre del Departamento de Danza, trabajos que surgieron a partir de un proceso de investigación.

“Esperamos que las Muestras Escénicas 2015 reflejen el esfuerzo, dedicación y disciplina de los alumnos que están por egresar y del resto de los integrantes de la escuela. La mayor satisfacción como organizadores y ejecutantes será superar el número de público asistente en esta edición”, dijo el bailarín en formación Gustavo Caudillo.

Por su parte, Alejandra Ibáñez, estudiante de la misma carrera comentó: “Las Muestras Escénicas son el evento artístico más importante de la licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima. Año con año, los estudiantes del último semestre de la carrera asumimos la responsabilidad de planearlo, organizarlo y difundirlo”.

En esta ocasión, dijo, los alumnos de octavo semestre tuvieron el respaldo de los maestros encargados de las materias de Producción II y Escenografía. Además, “estamos siendo supervisados y contamos con la aprobación de Rafael Zamarripa Castañeda, director del Departamento en Danza”, comentó.

La cuota de recuperación es de 80 pesos. Hay descuento para estudiantes de la Red Ucol. También se acreditarán tres horas de actividades Culturales y Deportivas.