Moreno Valle buscará candidatura para contender en 2018

0

COLIMANOTICIAS

México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que buscará que el PAN le dé la candidatura para contender por la Presidencia, en 2018.

En entrevista televisiva, Moreno Valle señaló que una vez que concluya su administración (31 de enero de 2017) se dedicará a hacer campaña para lograr su cometido.

Agregó que apoya a las alianzas rumbo a la elección presidencial, y descartó que, en caso de no obtener la candidatura por Acción Nacional, no competirá por la vía independiente.

En días pasados, Moreno Valle se pronunció por la votación, como método de elección del candidato presidencial del PAN para el 2018, ya sea a nivel interno, sólo militantes, o abrir sus puertas a la ciudadanía en general.

La selección del candidato presidencial del PAN tiene forzosamente que definirse a través de votación como se hizo en el 2012, como se hizo en el 2006, con un esquema similar, que es lo que prevén los estatutos en el método ordinario que sea solamente los militantes del PAN […] Anteriormente había la posibilidad de que votaran miembros activos y adherentes, ahora desaparece esa figura; el método ordinario sería solamente con miembros del PAN, y la otra posibilidad que se presenta en donde puede haber participación de la gente es una elección abierta a los ciudadanos, es algo que también está previsto en los estatutos y que permitiría que todos los que quieran participar o votar en el proceso interno del PAN puedan hacerlo”, señaló.

Detalló que la participación de la ciudadanía tendría una mayor repercusión, tanto en medios como en la población, pues “el hecho de que puedas estar abriendo el PAN a la sociedad, que finalmente fue uno de los objetivos de los fundadores”.

Fuente: Excélsior