Minatitlán registró el mayor avance en compromisos con Cómo Vamos

0

*Villa de Álvarez y Tecomán, los peores.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, registró el mayor avance de cumplimiento de los compromisos de la organización de Cómo Vamos, Colima con un 65% general; mientras que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, registró un pobre 4%.

En la más reciente evaluación de la organización, el presidente municipal minatitlense cumplió al 100% con Otorgar las facilidades necesarias a la Contraloría y Observatorio Ciudadano de Seguridad; con un 63% de avance del compromiso de Reducir el gasto del despacho del Presidente Municipal en un 25%; además de cumplir al 100% con generar el 5% de nuevos empleos formales cada año; reducir los índices de pobreza en un porcentaje mayor al promedio nacional y mejorar la calidad de los servicios públicos municipales.

Sus peores avances fueron en los compromisos de incrementar en 15% los ingresos municipales (1%); reducir el Gasto Corriente del Gobierno Municipal en un 20% (0%) y no incrementar la deuda pública municipal (0%).

La alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides empató con el alcalde de Comala, Salomón Salazar con un 63% de cumplimiento general.

Mientras que el alcalde de Colima, Héctor Insúa logró un 58% de cumplimiento mientras que los alcaldes que presentaron rezagos fueron el de Tecomán, Guadalupe García Negrete, con un 21% de avance y la alcaldesa de Villa de Álvarez, con 4%.