Mil 500 Visitantes Solicitaron Información Turística

    0

    En ese sentido, destacó que de acuerdo a los informes entregados durante el período de la Semana Mayor, considerado del 15 al 23 de marzo, el módulo instalado en la playa La Boquita, de Manzanillo, fue el más visitado al registrar una atención a 675 paseantes.
     
    Expuso que la información que solicitaron, en mayor medida correspondió a lugares y centros turísticos para visitar en todo el estado, seguido de información sobre establecimientos de hospedajes.
     
    Bravo Sandoval detalló que los turistas atendidos, en su mayoría, eran procedentes de diversos municipios de Jalisco, seguidos de Guanajuato, Aguascalientes, Distrito Federal y Estado de México; e indicó que en el caso de Comala, se reportaron visitantes de Estados Unidos y Canadá.
     
    Respecto al trabajo de los guardavidas, el funcionario estatal expuso que al término del domingo 23 de marzo, los 62 guardavidas dispuestos en centros de playa de mayor afluencia reportaron 121 rescates; y Manzanillo fue el lugar en donde más acciones preventivas se atendieron.
     
    En cuanto a la atención brindada en carreteras, Sergio Bravo indicó que la agrupación de Ángeles Verdes le reportó que, al cierre de la Semana Mayor, atendieron a un total de 330 turistas que viajaban en los 38 vehículos revisados.
     
    Añadió que a dichas unidades, se realizaron un total de 113 servicios que consistieron en cambios de llantas, cambios de banda, revisión de los niveles de agua y enfriamiento entre otros, lo que significa una atención promedio de dos eventualidades por vehículo.
     
    Comentó que el gobernador del Estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, le ha manifestado su preocupación por no bajar la guardia en los operativos; es decir, mantener las mismas acciones y elementos de seguridad y vigilancia con los que se operó durante la primera mitad del presente período vacacional.
     
    Por último, Sergio Bravo indicó que el Turibus en las ciudades de Colima y Manzanillo brindaron 16 recorridos que disfrutaron más de 500 turistas y colimenses; y añadió que se reanudarán dichos paseos a partir del jueves 27, brindando dos recorridos diarios hasta el domingo 30 de marzo, en que oficialmente concluye la temporada vacacional.