Aldo Miramontes Inicia su Participación en el Tour Mundial de Voleibol de Playa

    0

    Aldo Miramontes se reportó listo para el compromiso al lado de su compañero Juan Virgen, de Nayarit, quienes desde el viernes pasado llegaron a la mencionada sede para sostener encuentros con duplas de Suecia, Italia y España, con miras a una mejor aclimatación para sus futuras contiendas.
     
    Asimismo, el rodillón dijo sentirse en las mejores condiciones para clasificar al Main Draw (torneo de los mejores 32 parejas) que iniciará el jueves por la mañana, “estamos conscientes del compromiso que tenemos no sólo con nosotros mismos, sino con México, con nuestros patrocinadores, así como con nuestro entrenador, Salvador González que desde noviembre del año pasado nos ha venido entrenando fuertemente en las playas de Mazatlán”, dijo el colimense mediante un comunicado.
     
    A lo anterior agregó: “esta es la primera sede del tour mundial, pero de ahí en mayo y junio tendremos las otras sedes seguiditas, y ahí no vamos a descansar, pues se termina una y estaremos viajando a otro país; solo será en Australia, que después de nuestra participación regresemos a Mazatlán, Sinaloa, México, a jugar un Torneo de invitación, entrenemos tres semanas y regresemos a la siguiente sede que será Shangai, China, en el mes de mayo de este año”.
     
    Miramontes López cuenta con 27 años de edad y mide un metro 85 cm. Con casi 20 años dedicándose al voleibol de sala y playa, ha acumulado un sin número de reconocimientos como jugador en ambas modalidades, tanto en Olimpiadas y Universiadas Nacionales; en 1999, ganó el premio Estatal del Deporte, al igual que el reconocimiento de ser el jugador que mejor técnica tiene a nivel nacional; represento a México en la Universiada del 2002, logrando el quinto lugar en el evento internacional.
     
    Por otro lado, Juan Virgen, quien tiene con 20 años de edad y mide un metro 98 cm. es actualmente medallista de oro en la Olimpiada Nacional, y ha sido convocado con la selección mayor de voleibol de sala para representar a México en Juegos Panamericanos de Brasil 2007, así como algunos otros juegos internacionales, como el Norceca y Preolímpico de Voleibol; también cuenta con varios reconocimientos, formando pareja con Aldo Miramontes desde febrero del 2007 y participando en varias competencias internacionales del Tour Mundial 2007.
     
    Cabe resaltar que con Miramontes-Virgen también viajó la dupla femenil de Bibiana Candelas (Coahuila) y Mayra García (Tecate, Baja California), quienes al igual que la dupla varonil, estarán en búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.