Microsoft presenta Windows 10 S 

0

COLIMANOTICIAS

México.- Microsoft presentó en Nueva York su nuevo sistema operativo, Windows 10 S y el cual llegará en verano. El software está dirigido a las escuelas e instituciones educativas para regular el contenido al que pueden acceder los alumnos desde el aula de clases.

La diferencia principal de Windows 10 S con Windows 10 es que las aplicaciones procedentes de internet no podrán ser descargadas, sólo se podrán instalar aquellas que estén disponibles en la Windows Store.

Esta versión estará disponible en computadoras portátiles económicas que van desde 189 dólares (3 mil 500 pesos aproximadamente) e incluirán todas las funciones de Windows 10, además de Office 360 y nuevas herramientas pensadas en los alumnos para entregar tareas, además de foros de discusión y grupos de chat.

Una ventaja de Windows 10 S, a diferencia de su predecesor, la vida útil de la batería será mayor, tardará menos tiempo en cargarse y el inicio de sesión será más rápido.

Los usuarios tendrán la opción de pagar por tener Windows 10 si esta versión ligera no es lo que esperaban, sin embargo el rendimiento de la Surface Laptop, primera computadora en donde estará instalado el sistema operativo, disminuirá.

 

Fuente: MILENIO