Abre UdeC la Universiada Nacional

0

*En Balonmano y Halterofilia, los equipos representativos de la Universidad de Colima inician su participación en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- En los deportes de Balón Mano y Halterofilia, este martes iniciará la Universidad de Colima su participación en la Universiada Nacional 2017, con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En las dos ramas el balón mano saldrá este día en busca de las finales, para colarse al medallero, los varones estarán ubicados en el grupo-D, junto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, Autónoma de Yucatán y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Loros abre enfrentando a Yucatán a las 15:00 horas; el miércoles se medirán con Chihuahua, a las 13:30 horas; cerrando la primera ronda contra BUAP, el jueves a las 12:00 horas.

En la rama femenil Loras se medirá este martes contra la Universidad Veracruzana, a las 10:30 horas; el miércoles van contra Universidad Tangamanga de San Luis Potosi, a las 16:30 horas; cerrando la primera fase el jueves contra Universidad Metropolitana de Monterrey, a las 9:00 horas.

Por lo que respecta a la Halterofilia, el representante de la Universidad de Colima en esta justa con sede en Nuevo León, será Juan Manuel Herrera Escareño, en la división de los 56 kilogramos.

El joven universitario es dirigido por la maestra Martha Isela Elizondo Ochoa, con una amplia trayectoria en el levantamiento de pesas, recientemente ingresada al Salón de la Fama del Deporte Colimense.

Por otra parte, el Director General de Cultura Física y Deporte, de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, arribó este lunes a la sultana del norte, para estar al tanto del desempeño de la delegación universitaria, en las disciplinas que abrirán la máxima justa deportiva del Deporte del Nivel Superior, en nuestro país.

Larios Carrasco también asiste como coordinador de la región-4, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, región que comprende los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

CN/had