Microsoft desarrolla nueva herramienta de reconocimiento facial

0

*Busca que sus usuarios dejen atrás las contraseñas.

COLIMANOTICIAS

México.- Ya te puedes olvidar de ‘dadada’, ‘12345678’, ‘Nc290187’, ‘abc123’ y toda la lista de passwords que guardas en el celular para no olvidarlas cuando necesitas entrar a tu mail o a alguna red social. Al menos eso promete Microsoft.

La tendencia a crear contraseñas de acceso débiles y fáciles de robar, así como el incremento de los ataques cibernéticos a personas y empresas, generó en Microsoft la inquietud de desarrollar nuevos mecanismos para proteger la información de los usuarios.

Jimena Mora, directora jurídica de Seguridad y Propiedad Intelectual de Microsoft, reveló que la firma desarrolló un nuevo mecanismo llamado Windows Hello, una forma más personal de iniciar sesión en los dispositivos con Windows 10.

Windows Hello funciona con la cámara de la computadora, que ‘escanea’ la cara del usuario para darle acceso al sistema de su computadora y así eliminar la clave de acceso.

“El sistema busca que la información esté más segura y el acceso a ella sea de manera más personal. Windows Hello, mediante la cámara de la computadora y Windows 10, permite al usuario que el sistema lo reconozca a través de un escaneo biométrico del rostro, es similar a poner una huella digital”, explicó.

Para Mora, los accidentes informáticos pasan principalmente por tres motivos: errores tecnológicos, fallas humanas y equivocaciones en procesos.

“Por ello, la industria está buscando desarrollar tecnología para que los usuarios y las empresas puedan innovar y tengan acceso más seguro a su información “, agregó.

A nivel mundial, 12 personas por segundo son víctimas de ciberataques, mientras que una de cada cinco pequeñas o medianas empresas también sufre ataques cibernéticos, de acuerdo con los datos de Microsoft.

En México, el 39 por ciento de los ataques registrados en 2014 se dirigió a entidades educativas, mientras que el 31 por ciento fue a instituciones gubernamentales y 26 por ciento al sector privado, con el objetivo de robar datos e información sensible.

El gobierno federal mexicano alista hacia 2018 un plan nacional de ciberseguridad en el que Microsoft participará activamente.

“Por primera vez existe un plan de seguridad nacional cibernética. En México, sin duda, todo el sector privado, incluyendo Microsoft, estamos tratando de aportar ideas, ayudando con tecnologías y ofreciendo referencias de mejores prácticas”, señaló.

Fuente: EL FINANCIERO