Microsoft anuncia llegada de ChatGPT a Edge y Bing

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Microsoft ha presentado un adelanto de las integraciones que tendrá con ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI, donde según Satya Nadella, CEO de Microsoft, el trabajo con IAs servirá como un nuevo avance en la computación.

La compañía ha anunciado una nueva versión de Bing, su motor de búsqueda; y de Edge, su navegador. Ambas plataformas pasarán a integrar tecnología basada en el mismo modelo de inteligencia artificial conversacional que da vida a ChatGPT, el modelo “Prometheus”, si bien Microsoft ha confirmado que se trata de una versión mejorada y optimizada para ayudar a los usuarios a encontrar información relevante en Internet. Para lograrlo, se ha entrenado a la IA con información más actualizada que la empleada durante el entrenamiento de ChatGPT 3.5.

Desde Microsoft afirman que las búsquedas por Internet apenas han cambiado en los últimos 20 años, y que casi la mitad de las búsquedas realizadas por los usuarios no responden sus consultas de una manera precisa. Por esa razón, se ha decidido combinar la experiencia de OpenAI en el campo de la inteligencia artificial, y los últimos avances de Microsoft en Bing y Edge, para dar vida a una nueva experiencia de búsqueda que estará disponible desde hoy mismo en forma de “preview limitada”.

En las diferentes demostraciones llevadas a cabo en el evento, Microsoft ha revelado la forma en que la tecnología que da vida a ChatGPT se integrará en las búsquedas de Bing y Edge. Se ha visto cómo, al realizar una consulta en Bing, los usuarios podrán recibir respuestas en un lenguaje más natural.

Dichas respuestas aparecerán en la parte derecha de la página de resultados de búsqueda, y los resultados clásicos mantendrán su lugar a la izquierda de la pantalla.

La nueva versión de Bing se puede probar en escritorio en forma de “preview limitada”. Asimismo, es posible dirigirse a Bing.com para comenzar adherirse a la lista de espera y formar parte del primer grupo de usuarios en probar la nueva experiencia de búsqueda.

Con información de Andro4all