México, Semifinalista en la Gold Cup 2009

    0

    México enfrentará a Costa Rica en las Semifinales del torneo, el próximo jueves desde la ciudad de Chicago.
    Además, con sus dos tantos, el mexicano Miguel Sabah se posiciona como líder de goleo con 4 tantos en la competencia. El encuentro formó parte de la doble cartelera con que se inauguró el Nuevo Estadio de los Vaqueros de Dallas.

    El Partido
    Haití tuvo el saque e inmediatamente decidió disparar, su impacto pasó desviado. Guillermo Ocho fue el primer mexicano en tocar el balón y ahí comenzó todo. México tomó el balón y se apoderó del campo caribeño para comenzar a crear peligro. Al minuto 4, Carlos Esquivel cobró una falta y en jugada trabajada, envió el centro a ras de pasto y el contacto de los ofensores mexicanos fue impreciso, Giovani Dos Santos tuvo  el primero y no pudo definir de manera correcta.

    Haití ganó un poco de terreno y eso ayudó al Tricolor a encontrar ciertos espacios. Al minuto 10, Giovani desbordó, envió un centro y consiguió un saque desde la esquina; en el cobro llegó un remate desviado. La primera grande, la dejó ir Alberto Medina, después de que Gerardo Torrado enviara un centro a Miguel Sabah que, a su vez, bajaría la pelota para el Venado que tiró de pierna derecha sin mucha comodidad y el arquero atajaría.

    Posteriormente llegarían intentos de larga distancia, al minuto 16, Esquivel tiraría a las manos del portero; Gerardo Torrado buscaría uno de los ángulos superiores y la defensa enviaría a Tiro de Esquina. México insistía.

    Al minuto 20, el ímpetu rindió frutos. Miguel Sabah encontró una pelota en el área y disparó a Gol, pero un zaguero de Haití detuvo con la mano y se marcó penal. Al minuto 22, llegó el cobro de Israel Castro que falló cuando el arquero Zephirin adivinó la dirección y atajó. Al rebote llegó Miguel Sabah que disparó con potencia y sin posibilidades para el guardameta. México estaba adelante 1-0.

    Un par de minutos después, Giovani robó una pelota  a la zaga, se adentró en el rectángulo de Haití y disparó pero tapó el guardameta, un nuevo rebote sería empujado nuevamente por Sabah, pero casi en la línea de anotación, Pierre Bruny salvó su meta. Al minuto 32, los caribeños generarían peligro con un disparo de media distancia que Guillermo Ochoa desviaría a Tiro de Esquina. En ese cobro desde la punta derecha, el balón quedaría suelto y ningún haitiano encontraría el remate correcto. Los uniformados de azul y rojo, equilibraban las cosas.

    Llegaría el minuto 42 y el segundo Gol de México. Carlos Esquivel tocaría el balón para Alberto Medina que de un toque dejaría la pelota para Giovani Dos Santos, mismo que haría una finta en la media luna del área y después dispararía de zurda desde esa zona para meter un gran Gol a media altura y sin oportunidad para el guardameta. México estaba adelante 2-0.

    Después llegaron un par de centros que no encontrarían receptor. Era hora del descanso. En el regreso, al minuto 47, Fabrice Noel tendría el descuento al robar un balón y adentrarse al área sin poder disparar; en la siguiente jugada llegaría un centro raso para el mismo jugador, que remataría forzado y atajaría Ochoa.

    México tendría el balón, pero no hallaría la forma de atacar con peligro; en cambio, Haití robaría de nuevo un balón y Saint-Preux se adentraría en el área para disparar ante el desvío de la zaga. Era el minuto 54. Aparecerían las modificaciones de los equipos, por el cuadro Azteca ingresaría Pablo Barrera y saldría Carlos Esquivel.

    Al minuto 62, llegaría el tercero. En un Tiro de Esquina, producido por un centro bloqueado, cobró Giovani desde la punta izquierda y en el corazón del área se alzó Miguel Sabah para meter el cabezazo y conseguir el Gol. México ganaba 3-0. Haití volvió a tocar la puerta al minuto 71, cuando un centro desde la banda derecha a balón parado, por parte de Sampeur, sería contactado por Fucien solo a primer poste. El impacto se iría por encima.

    México sería aún más contundente y al minuto 82, conseguiría el cuarto. En un tiro de esquina, Giovani Dos Santos cobraría y pondría el balón ligeramente pasado, pero ahí estaría Pablo Barrera que con un espectacular disparo de aire, sin dejar caer el esférico, mandaría el balón cruzado y a las redes. Gran Gol de México para el 4-0.

    No hubo tiempo para más, Guillermo Ochoa no tuvo más problemas; México manejo el final del encuentro.
    La Selección Mexicana se instaló en la ronda de Semifinales de la Copa Oro con el marcador de 4-0, sobre Haití. El siguiente rival será Costa Rica, que pasó sobre Guadalupe. El juego será el próximo jueves 23 de julio.

    Comunicación Social FEMEXFUT
    Dallas, Texas, USA; 19 de Julio de 2009