México gana 2-1 a Panamá

0

*El Tri logró su primer triunfo en el Hexagonal Final de Concacaf en el Azteca; una ‘chilena’ milagrosa de Raúl Jiménez dio el triunfo para el Tri sobre Panamá.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- México logró un triunfo de alarido, sufrido con anotaciones de y quedó con la opción de, al menos, lograr el repechaje rumbo a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

Aún está lejos de la cita mundialista, pero con ese tanto del delantero del América, el Tri ganó 2-1 un partido, ante Panamá, en el que estaba obligado a hacerlo para prácticamente amarrar el repechaje ante Nueva Zelanda.

El juego se había complicado hasta el 1-1 que puso Luis Tejada, que heló al Coloso de Santa Úrsula, pero en los últimos minutos, Jiménez ejecutó una obra maestra que dio la victoria del equipo tricolor. 

Oribe Peralta con un derechazo cruzado fue el autor de la primera anotación tricolor al minuto 39 que despertó el júbilo de la tribuna capitalina porque encaminó a México a su primer duelo ganado en el Estadio Azteca en la última ronda eliminatoria. 

En el complemento, con los centroamericanos se fueron para adelante, cometieron un  penal a favor del conjunto mexicano que pudo hacer más holgado el marcador, sin embargo, Javier “Chicharito” Hernández falló la pena máxima en un tiro suave y a donde se tiró el portero Jaime Penedo, quien detuvo sin mayores contratiempos. 

Al minuto 80, Tejada aprovechó una desconcentración de la defensa tricolor que esperaban se marcara un fuera de lugar, para desbordar a Guillermo Ochoa y enviar el balón al fondo de la redes. 

Pero llegó Jiménez, el héroe que quizá nadie esperaba para ejecutar una chilena salvadora, la de 2-1. 

Con este resultado, Panamá desciende al quinto lugar del Hexagonal por quedarse con ocho unidades y está a la espera de un milagro para buscar quedar con vida rumbo a la Copa del Mundo. 

México se salvó de la eliminación con un triunfo. Así está casi amarrado el duelo a ida y vuelta con Nueva Zelanda por un sitio en la siguiente Copa del Mundo, tres puntos, 11 en el Hexagonal de la Concacaf y la última escala, en Costa Rica, definirá el destino del tricolor.

 

ALINEACIONES

México: Ochoa, Layún, Márquez, Ayala, Torres Nilo, Aquino, Zavala, Peña, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta y Javier Hernández

Panamá: Penedo; Cummings, Baloy, R.Torres, L. Henríquez; Sánchez, G. Gómez, A. Henríquez, Quintero, Godoy y Pérez.