México 4, Panamá 2; Tricolores avanzan a la Final Internacional

0

Redacción|MEDIOTIEMPO

Ciudad de México.- La Selección Mexicana se impuso 4-2 a Panamá en extra innings gracias a un “bambinazo” de Jorge Romero y jugará la Final Internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante Japón.

Panamá tomó la delantera temprano en el partido gracias a la carrera conseguida y de ahí en adelante el equipo tricolor se mantuvo con desventaja en el marcador gran parte del partido hasta que en la quinta Brandon Montes igualó los cartones con un batazo que se marchó de cuadrangular por el central.

Todavía en el quinto episodio, Favela aprovechó un imparable de Artalejo para darle la vuelta al marcador y poner al equipo tricolor al frente por primera vez en el encuentro.

Los centroamericanos no dejaron que los mexicanos se escaparan y de inmediato igualaron el encuentro en la parte baja de la quinta; Jean Mar Sánchez aprovechó un batazo de sacrificio de Jordan Agrazal para alcanzar el home y enfilar el duelo a un reñido cierre.

Ya en la sexta y definitiva entrada, el jardinero Jean Mar Sánchez sacó a Panamá de un aprieto cuando Ramón Mendoza entró a la caja de bateo con casa llena y dos outs en la pizarra. Al final el outfielder centroamericano atrapó fácilmente el impacto elevado del mexicano para decretar el tercer out.

Después de dos outs en la parte baja de la sexta, el lanzador tricolor Jorge Romero retiró por la vía del ponche a Jean Cornejo para mandar el juego a extra innings.

El inicio de México al bat en la séptima no fue alentador y Artalejo entregó el primer out a los panameños. No obstante, dos turnos después Romero se voló la cerca por el central para anotar una carrera y remolcar otra de Jorge Rodríguez, quien previamente había bateado un sencillo.

Poco después del jonrón de Romero, el juego tuvo que suspenderse durante una hora y 35 minutos por culpa de la lluvia.

De vuelta al diamante ya en la lomita, Romero no cedió más carreras a Panamá y ponchó a Rafael Eysseric en la baja de la séptima para sellar el triunfo y el boleto a la Final, que se disputará este sábado a partir de las 11:30 horas en Williamsport.