Mesina: Los Pensionados y Jubilados Tienen Mucho que Aportar a la CNOP

    0

    Durante la reunión, el líder de este movimiento del sector popular del PRI, Benito Mesina,  mencionó que los adultos mayores tienen mucho que aportar y lo harán con todo el entusiasmo que les da la experiencia, además de que tendrán como tarea hacer un padrón de todos los adultos mayores del municipio, con el fin de de trabajar sin distingos de colores ni profesiones o ideología.

    Respaldado por la dirigente de este movimiento a  nivel Estatal, Ma. Guadalupe Vuelvas Cisneros, Mesina Alatorre solicitó  a la CNOP, que respalde sus propuestas, ya que  de esa manera será más productivo el trabajo que este movimiento  lleve a las familias villalvarenses.

    En este sentido, pidió el apoyo para tener en Villa de Alvarez, la casa del pensionado, así como un instructor de educación física que ponga en movimiento a los adultos mayores del municipio.

    Otra de las demandas sentidas de este sector poblacional es el descuento en el servicio del transporte urbano, que aún cuando ya esta otorgado, no  han podido establecer los mecanismos para hacerlo válido, así como la posibilidad de que las familias que tengan un adulto mayor en casa, con problemas para moverse solo, cuenten con un permiso para estacionarse en los cajones  asignados para personas con discapacidad.

    Al dar respuesta a las peticiones y demandas del movimiento de pensionados, jubilados y adultos mayores, el líder del sector popular, Sergio Michel Castañeda, dijo que respaldarán todas sus demandas, además de  que  la CNOP  cuenta con cuadros capacitados en todos los ámbitos profesionales, por lo que de inmediato puso  a sus ordenes a un profesor de educación física, quien  trabajará directamente con todos los adultos que tengan interés en hacer algún deporte.

    De igual manera, comentó que hay una buena relación con los permisionarios del transporte público que ofrecen sus servicios en el municipio, con quienes verán el tema del descuento a los adultos mayores, así como también,  se tendrá un acercamiento con gente del INCODIS; para contar con un permiso para que las unidades  particulares que transporten a los adultos mayores puedan tener acceso a los espacios asignados a personas con alguna discapacidad.

    Michel Castañeda pidió a los integrantes de este movimiento,  que trabajen unidos, teniendo  como fortaleza la experiencia de cada uno, así como también con la certidumbre de que todas las acciones que emprendan en bien de este sector de la población, serán avaladas y contarán con el respaldo del dirigente estatal de la CNOP, José Antonio Orozco Sandoval, quien viene trabajando de manera incansable en todos los municipios, llevando acciones y dando fortaleza a los comités municipales.