Gira del Gobernador por Manzanillo

    0

    En el malecón del Espíritu Santo, el mandatario estatal dijo que esta obra escultórica cierra el círculo virtuoso de la serie de figuras realizadas por Rubén Hernández Guerrero, quien también es autor de “El Vigía”, “El Estibador” “La Cazadora de Estrellas” y “El Marino”.

    Destacó que ahora se dará paso a una serie de obras realizadas por el artista Sebastián, con el único propósito de hacer más atractivo el puerto de Manzanillo para generar mayor afluencia turística y por ende, más fuentes de empleos.

    Cavazos Ceballos mencionó que la decisión de colocar la escultura alusiva al pescador es para retribuir un poco a la gran labor que desempeñan, así como generarles la oportunidad de tener un símbolo de identidad y pertinencia.

    Añadió que los pescadores son un sector fundamental en Manzanillo, por lo que los tres niveles de gobierno, contemplan la posibilidad de un nuevo programa de reactivación económica que permita devolverles los estándares económicos que antes tenían.

    En este tenor, destacó que en los próximos días, los pescadores recibirán apoyos para comprar artes de pesca, motores y embarcaciones. Asimismo, dijo que se tiene planeado entregar recursos a fondo perdido, con la finalidad de que tengan certidumbre económica para sus familias.

    En su intervención, Virgilio Mendoza Amezcua, edil de Manzanillo se congratuló porque el mandatario se muestra generoso con el puerto y con los manzanillenses, a la vez que dijo estar siempre dispuesto a buscar puntos de coincidencia para buscar el bienestar de los porteños.

    Por su parte, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, secretario de Turismo, señaló que con la obra se quiere hacer un reconocimiento al porteño, ya que el gobierno de Silverio Cavazos ha dado muestras de respeto a este sector laboral.

    Manuel Palacios Figueroa, en representación de los pescadores, agradeció a Cavazos Ceballos por ser el primer mandatario, después de muchos años, que voltea a ver a este grupo laboral, con lo cual, demuestra que el gobernador cumple con sus promesas.

    Al hacer un recorrido por el centro histórico del puerto, el Ejecutivo estatal escuchó de parte del secretario de Turismo, el proyecto de remodelación que se lleva a cabo en el tradicional “Bar  Social”, donde dijo que sus propietarios, la familia Berra solicitó un crédito a Gobierno del Estado, a través del Fidec, para recuperar ese lugar de tradición entre los manzanillenses, ya que se quiere adecuar su infraestructura e instalaciones para que vaya de acuerdo a la nueva fisonomía del centro de Manzanillo.

    Más tarde, y con el fin de fortalecer la economía al interior de los mercados, Cavazos Ceballos, realizó un recorrido por el Mercado 5 de Mayo en donde refrendó a los locatarios, su compromiso de procurarles el mayor bienestar tanto a los vendedores como a los compradores, por lo que, anunció que en aproximadamente 90 días, estará listo el elevador que será colocado en el edificio para la comodidad de las personas de la tercera edad y discapacitados.

    Asimismo, mencionó que en breve se entregarán a través de financiamientos, apoyos económicos a los locatarios para que puedan mejorar sus puestos y resurtirlos de mercancía.

    Igualmente, Cavazos Ceballos, indicó que se analizará la posibilidad de que dentro del programa de Ivecol, se puedan incluir algunas casas para los hijos de los propietarios de locales, con lo cual, darán mayor certidumbre a las nuevas familias del mercado 5 de Mayo.

    José Antonio Orozco Sandoval, líder  estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) le explicó a Silverio Cavazos los avances en cuanto a la remodelación del mercado 5 de Mayo e informó que en pocos días se concluirán los trabajos de pintura del edificio.

    A su vez, Guadalupe García, representante de los locatarios expresó que Cavazos Ceballos, comprueba fehacientemente su disponibilidad y compromiso para con los sectores que más necesitan del apoyo y respaldo del Ejecutivo estatal.

    Finalmente, en el mercado del Valle de las Garzas, el Ejecutivo estatal, escuchó las peticiones de los locatarios, a los cuales dijo, propondrá al cabildo manzanillense para que sea a través de una inversión tripartita como se lleven a cabo los trabajos para mejorar el aspecto físico del edificio, con el fin de darles mejor servicio a los consumidores.