Presentaron Video-Reportaje Sobre la Construcción de La Petatera,

    0

    El video se proyectó en el teatro del pueblo de la feria villalvarense, donde el público tuvo la oportunidad de conocer por primera vez este importante documental, que mostró imágenes nunca antes vistas sobre el armado de La Petatera, así como el arduo trabajo que realiza, cada año, un grupo de tablajeros para construir de manera artesanal esta plaza de toros que tiene años de tradición.

    Al presentar el documental, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, destacó que La Petatera es una monumental plaza que es orgullo tanto de los villalvarenses como de los colimenses, por su tradición, efectividad asociada, por los materiales de construcción y la técnica con la que está terminada, entre otros aspectos que le dan la posibilidad de ser considerada monumento artístico nacional.
     
    Recordó que el Gobierno del Estado que encabeza el Silverio Cavazos Ceballos, gestionó para que esta monumental plaza de toros villalvarense, alcance el reconocimiento nacional en el ámbito cultural y artístico; “pero, además, quisimos ofrecer a la sociedad de Villa de Álvarez este video documental realizado por el talentoso director Bogart Rodríguez, quien es colaborador del Centro Estatal de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura”.
     
    Indicó que en la proyección de este video se presenta la grandeza de dicha construcción, “toda la complejidad que es inherente al hecho de levantar una plaza que se realiza año tras año con materiales guardados o renovados, con materiales cíclicos y que vuelve a ser igual de monumental y bella como todos los años”, expresó.
     
    Anunció que este documental será transmitido próximamente por la televisión nacional por medio del Canal 22, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además por la Red Nacional de Televisoras Educativas y Culturales. Asimismo, será enviado a algunos certámenes internacionales de video, “pero antes de que lo viera cualquier otra persona, quisimos que lo vieran aquí las familias villalvarenses”, señaló el titular de Cultura.
     
    Finalmente, el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, felicitó a la Secretaría de Cultura y al videoasta Bogart Rodríguez por la realización de este importante documental que es orgullo del pueblo de VdeA.