Fue Detenido “El Mono” con 22 “michas” de Ice

    0

    La detención se llevó a cabo cuando realizaba una compraventa con dos consumidores, por la Av. Elías Zamora Verduzco, en el Valle de las Garzas, previa identificación de los agentes les realizaron una revisión corporal, asegurándose a “El Mono”, 20 envoltorios de color negro, en cuyo interior traía polvo blanco granulado, conocido como ICE, así como 300pesos en efectivo, producto de la venta.

    A las otras dos personas les aseguraron una micha a cada uno de ellos, que minutos antes habían comprado a “El Mono”, en cien pesos cada una, por lo que de inmediato los tres fueron llevado a las instalaciones de la PGJE en el puerto y los pusieron a disposición del ministerio público especializado en la materia.

    “El Mono”, en su confesión señaló que cuenta con 33 años de edad, originario de Tecomán, con domicilio en el Barrio I, del Valle de las Garzas, estudios de bachiller, trabaja colocando cortinas.

    Explicó al representante social que tiene varios meses dedicándose a la venta de este tipo de droga, ya que el dinero que se obtiene es muy bueno y en corto tiempo, agregó que la droga se la vende un amigo y que en la primera ocasión compró ocho bolsitas en 100 pesos cada una, luego las preparó en su casa y obtuvo 16, comercializándolas en 100 pesos, lo que le generó una importante ganancia.

    Dijo que este dinero que obtuvo le permitió ir a desempeñar una televisión, por lo que al ver que era redituable es que le siguió con este negocio, a sabiendas que son muchos los riesgos y que en cualquier momento pueden ser detenido por las autoridades, por ocurrió en esta ocasión.

    Expresó que la comercialización de esta droga le permite tener dinero extraordinario ya que el dinero que gana en su empleo es muy poco, por lo que sus necesidades ahora las puede satisfacer de una mejor manera.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.