Melchor: Colima Podría Contar con un Helicóptero

    0

    El funcionario estatal admitió que el helicóptero es una necesidad y no es un lujo el que se quieran dar. “Se han estado viendo varias opciones, tratamos de comprar uno cuyo mantenimiento no sea muy caro. Hay que buscar lo adecuado para Colima, hay unos de precios bajos y bastantes seguros que podrían darnos la utilidad que necesitamos”.

    Reiteró que es necesario ver lo del mantenimiento de la aeronave. Citó como ejemplo si se comprara una “Roy Roice” y si algo falla, deberás mandarlo a Inglaterra para repararlo. “Lo que nosotros queremos es adquirir uno en donde el mantenimiento no sea tan caro o se dificulte”.

    Recordó que hay un helicóptero ruso M-I, pero por una pieza deberemos parar la unidad y esperar a que vengan de allá a repararlo. Hay también helicópetros baratísimos, “pero para qué te sirve si no le puedes ni hacer un mexicanazo, eso está muy prohibido en la aviación, a un avión o un helicópetro nunca se le deben
    hacer mexicanazos”.

    Finalmente, dijo confiaren que antes de que finalice el año poder contar con el aeroplano, dado que el organismo que encabeza siempre ha contado con el apoyo del gobernador Silverio Cavazos Cevallos.