Matan en Tecomán a un Minero

    0

    Acompañado por el médico legista, así como  del personal de la Dirección de Servicios Periciales y de los agentes de la Policía de Procuración de Justicia, el representante social ordenó el aseguramiento del área así como el levantamiento de las primeras evidencias, como lo fue un casquillo percutido calibre .38 súper.

    Conforme a las primeras investigaciones en el lugar de los hechos donde vivía y tenía su negocio Benjamín González Barragán, de oficio analista de minerales, se encontraba acompañado de su primo hermano Venancio y un amigo de ambos  y los tres ingerían cerveza.

    Luego de unos minutos llegó una cuarta persona quien se puso a platicar con  Benjamín, y segundos después  se retiraba su amigo, diciéndole que se iba a su casa “porque iba a iniciar la novela de las ocho”.

    Minutos después llega otro de los hermanos de Benjamín, encontrándolo en el suelo, así como a su primo hermano Venancio,  sangrando por lo que de inmediato llamó a la central de emergencias (066), para reportar lo ocurrido así como el envío de una ambulancia.

    A los pocos minutos  llegaron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia COL-141, para brindar los primeros auxilios, informando que Benjamín había fallecido, mientras que Venancio fue trasladado a un nosocomio de Tecomán, pero debido a la gravedad de las lesiones lo trajeron a esta ciudad capital, donde su estado de salud se reporta como grave.

    El ministerio público con el auxilio de la policía de procuración de justicia, continúa con las investigaciones para localizar y detener al o los probables responsables de los hechos.

    Según información de los familiares del ahora occiso Benjamín González Barragán, estos hechos  delictivos pudieron haberse originados por un problema de carácter sentimental.