Chofer Asesinado Cargaba Televisores LCD

    0

    La madrugada de ayer, automovilistas avisaron a las autoridades que a un costado del camino, -a unos 20 metros de la carpeta asfáltica- se había accidentado un tráiler. Patrulleros estatales y municipales acudieron al lugar y encontraron que dentro de la cabina del tráiler, el chofer había sido asesinado.

    La unidad era un tractocamión Freightliner en color blanco, con placas 881-DG-9, perteneciente a la empresa Cítricos Tecomenses Mexicanos SA de CV, con domicilio en la finca Revolución número 463, en la Zona Centro de Tecomán, Colima.

    El occiso fue identificado como Jorge Arturo Calderón López, de 30 años, quien presentaba un impacto de bala en el tórax.

    Se informó que el carguero presentaba otros cuatro balazos en la portezuela y en el parabrisas, hechas al parecer con un arma calibre .9 milímetros.

    Las primeras investigaciones revelaron que la unidad arrastraba dos contenedores y el cargamento eran pantallas de televisión LCD, que tenían como salida Guadalajara y se dirigían a Manzanillo. Dicho cargamento permanecía dentro de los contenedores cuando llegaron los cuerpos policiales.

    Las autoridades comenzaron a atar cabos: un vehículo se emparejó por costado izquierdo del tráiler y comenzaron a disparar para que el chofer se detuviera. Uno de los impactos le atinó a Calderón López quien perdió el control, se salió del camino, derribó el alambrado y se metió al lecho de una laguna donde la unidad quedó detenida.

    Los patrulleros siguieron con las pesquisas y en el kilómetro 32 de la autopista se localizó abandonada una camioneta Chevrolet pick up, con placas MW 75 902 de Michoacán.

    Esta camioneta presentaba huellas de golpes y trozos de pintura blanca en la carrocería que encajaban con el color del tráiler. Se cree que el trailero al percatarse que le querían cerrar el paso con la pick up, chocó la camioneta para sacarla del camino, pero desde otro vehículo le dispararon con el fatal desenlace.

    Según la bitácora, la unidad no iba sola, sino que la escoltaba un cuerpo de seguridad privada. Dos horas más tarde, el coche de los custodios fue localizado abandonado en San Miguel del Zapote, municipio de Techaluta de Montenegro, a menos de cinco kilómetros de donde estaba el tráiler.

    Este automotor era un Volkswagen Golf, con placas EDP 5181 del estado de Chihuahua, pero de sus tripulantes no había rastro. Se desconoce si huyeron o los asaltantes se los llevaron privados de su libertad.

    El cuerpo del chofer fue trasladado a la morgue localizada en Ciudad Guzmán, en tanto, personal de la Policía Investigadora de Jalisco comenzó con las pesquisas para localizar a los responsables y esclarecer este lamentable incidente.