Matan a 4 Custodios de Cd. Guzmán

    0

    En un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los custodios salieron del Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán hacia el de Autlán de Navarro, pues trasladaron a dos detenidos acusados de robo y violación, respectivamente.

    Según la versión oficial, los custodios regresaban a Ciudad Guzmán, cuando el grupo armado les bloqueó el paso con un vehículo y les empezaron a disparar con armas de grueso calibre.

    Los elementos intentaron repeler la agresión, pero finalmente cayeron abatidos por las balas.

    En el comunicado, la SSP indicó que en el ataque participaron al menos cuatro vehículos, además de que en el lugar fue localizada una camioneta Toyota Hilux blanca, con placas JP-72310, y otra Honda color arena, que se presume, fueron utilizadas por los sicarios.

    Sin embargo, en la Policía de Tonaya indicaron que el ataque lo realizaron varios sujetos que viajaban en siete vehículos, quienes los esperaban cuando apenas llevaban a los detenidos a Autlán de Navarro.

    En la corporación municipal indicaron que hubo intercambio de disparos y que el cuerpo de uno de los custodios quedó en el interior del vehículo en el que iban, el cual era una ambulancia con logotipos del gobierno del estado y con placas JR-95005, de Jalisco. Los otros tres cuerpos quedaron abajo del vehículo.

    Además, en la Policía de Tonaya indicaron que los dos hombres que iban detenidos fueron liberados por el comando armado.

    Las autoridades estatales y de Tonayan pidieron apoyo a las comandancias de San Gabriel, Tolimán, Tuxcacuesco, El Limón y El Grullo, quienes se sumaron al operativo en busca a los agresores. En la zona fueron instalados varios retenes en apoyo al operativo.

    El 28 de octubre, una partida de 20 policías del Estado fueron emboscados por al menos 80 hombres armados en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, en los límites con Tepalcatepec, Michoacán.

    En el enfrentamiento murieron nueve oficiales y uno más sigue perdido. Los demás se enfrentaron a balazos con los sicarios, quienes usaron granadas y rifles de alto poder en contra de los estatales.